¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Uno de los hombres buscados en España luego de la operación antiyihadista en Bélgica, se encontraba bajo brazalete electrónico en Bélgica y se entregó el martes a la policía local, indicó la fiscalía.
El hombre, presentado bajo el nombre de Abdelmounaim Haddad, de 21 años, se presentó el martes a la policía de Molenbeek-Saint-Jean, en la región de Bruselas.
La información, divulgada por las cadenas flamencas de televisión VRT y VTM, fue confirmada por la fiscalía federal, según la agencia de prensa Belga.
El joven, que lleva un brazalete electrónico, estaba en su casa. Un juez de instrucción debe decidir si lo detiene o no.
El otro sospechoso de haber huído a España, un holandés de 18 años, identificado como Zaid Koullis, todavía no ha sido encontrado.
La policía holandesa llevó a cabo el martes un allanamiento al domicilio familiar del joven en Utrecht (centro de Holanda), indicó la fiscalía.
"La policía incautó ordenadores y teléfonos celulares", agregó la fiscalía.
Añadió que su pasaporte fue encontrado en Verviers (este de Bélgica), durante la operación antiyihadista realizada el jueves por las fuerzas de policía belgas, en la que murieron dos sospechosos.