Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

El hombre moderno presente en China hace más de 80, 000 años

19/10/2015 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un equipo internacional de científicos encontró 47 dientes en una cueva al sur de China, estableciendo que el hombre moderno (Homo Sapiens) estuvo en la región antes de lo que se suponía

El hombre moderno llegó a China hace más de 80, 000 años, mucho antes de que se trasladara a Europa, según un estudio que lleva a alterar la fecha de su salida de África y volver a plantear sus rutas de migración.

Esto puede constituir una pequeña revolución en la paleo antropología. Todo a raíz de 47 dientes que permite a los investigadores establecer que el hombre moderno (Homo Sapiens) ya se encontraba en el sur de China hace al menos 80, 000 años, e incluso hace 120, 000 años.

Los 47 dientes encontrados en la Cueva de Fuyan (Daoxian, China). (Foto: Revista Nature/ S. Xing X – J. Wu)

El hombre moderno vivió en el sur de China de 30, 000 a 70, 000 años antes de que llegara a Europa, según este estudio publicado en la revista británica Nature.

Sus primeros fósiles encontrados en Europa datan de unos 45, 000 años. El continente entonces estaba poblado por hombres de Neanderthal.

Este descubrimiento demuestra que el Homo Sapiens apareció en el este de África hace alrededor de 190, 000 a 160, 000 años, salió de ese continente mucho antes de lo que se pensaba.

Lo que se acepta generalmente es que el hombre moderno salió de África hace 50, 000 años, dice a Nature, María Martinón-Torres de la UCL (University College of London), una de las responsables del estudio. Con este descubrimiento, se puede deducir que el Homo Sapiens salió probablemente de África hasta 70, 000 años antes.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1234 noticias)
Visitas:
1303
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.