Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Homenaje de Google al poeta colombiano Rafael Pombo

07/11/2013 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google conmemora el 180 natalicio de Rafael Pombo con un doodle especial para el poeta, escritor, fabulista, traductor, intelectual y diplomático colombiano. Recordado por obras como El renacuajo paseador, Mirringa mirronga, La pobre viejecita y Simón el bobito.

El Doodle de Google conmemora el 180 natalicio de Rafael Pombo, un poeta, escritor, fabulista, traductor, intelectual y diplomático colombiano, que nació el 7 de noviembre de 1833. Pombo es recordado por obras como El renacuajo paseador, Mirringa mirronga, La pobre viejecita y Simón el bobito.

Este poeta y escritor colombiano es hijo de Lino de Pombo y Ana María Rebolledo, ambos pertenecientes a familias de la aristocracia de Popayán.

Después de residir diecisiete años en Estados Unidos, Pombo regresó a Bogotá, donde trabajó como traductor y periodista, liderando varios periódicos, entre los que se destacaron "El Cartucho" y "El Centro". Además, trabajó como libretista de óperas como en Ester. El legado que dejó este colombiano para las letras es reconocido en la corriente poética.

Más sobre

Fue premiado en una ceremonia de coronación como Poeta Nacional de Colombia en un homenaje que se le rindió en el Teatro Colón de Bogotá, el 20 de agosto de 1905.

El 6 de febrero de 1912 reemplazó a Manuel María Mallarino como miembro de la Academia Colombiana de la Lengua.

Según Antonio Gómez Restrepo, experto crítico literario, minutos antes de su fallecimiento el escritor después de la ceremonia se recluía en su cama decayendo su salud progresivamente hasta su muerte el 12 de noviembre de 1912. En el año de 1983 se inaugura la Fundación Casa Rafael Pombo como homenaje póstumo.


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
183
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.