Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Momoh escriba una noticia?

Homeopatía: sin base científica

23/09/2018 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos de los pacientes que recurren a la homeopatía están satisfechos. La ciencia, sin embargo, aún no ha demostrado la eficacia de sus remedios

La palabra homeopatía proviene del griego homeo, que significa similar, y pathos, que hace referencia a trastorno. Por consiguiente, la homeopatía trata de curar las enfermedades con dosis muy pequeñas de sustancias que provocan los mismos síntomas. El objetivo es estimular la capacidad de autocuración del cuerpo.

La homeopatía es un tipo de medicina alternativa desarrollado en Alemania a finales del siglo XVII por un médico llamado Samuel Hahnemann.

Actualmente, en España, carece de regulación y no está incluida en el sistema público de salud. Sin embargo, cada vez es más frecuente encontrar medicamentos homeopáticos en las farmacias. Estos productos se fabrican según las normas de la farmacopea europea. Derivan de sustancias naturales procedentes de animales, plantas o minerales.

Cada vez con más fuerza se alzan voces que reivindican que la homeopatía debería estar sometida a los mismos criterios científicos que la medicina tradicional, aportando pruebas clínicas que la avalen.

La homeopatía es un tipo de medicina alternativa desarrollado en Alemania a finales del siglo XVII

Por supuesto esto llevaría implícito regular su práctica y definir, esto es muy importante, cuál es la formación que debe tener un homeópata. Al menos deberían ser médicos. Por otra parte, nunca un tratamiento homeopático debe sustituir uno convencional.

De todas formas, mientras no haya pruebas científicas feacientes sobre la eficacia de estos tratamientos, lo mejor sería, antes de ponerse en manos de un homeópata asegurarse de que es médico. Para eso tenemos el colegio de médicos.

Debemos recordar que esta medicina alternativa, y quiero reiterarlo, no está sustentada en ninguna base científica. Aún así, hay mucha variedad de remedios y presentaciones, como gránulos y glóbulos que se deshacen bajo la lengua, comprimidos, gotas, supositorios, pomadas, ampollas bebibles, jarabes, óvulos. El peligro es cuando se sustituye un tratamiento convencional por uno homeopático, sin consultar con el médico.


Sobre esta noticia

Autor:
Momoh (15 noticias)
Visitas:
2927
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.