Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Homicidios en Antioquia disminuyeron un 2%: Luis Pérez Gutiérrez

13/09/2016 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Homicidios en Antioquia disminuyeron un 2%: Luis Pérez Gutiérrez. El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez anunció durante el Consejo de Seguridad que la cifra de homicidios en el departamentos han disminuido en un 2% de acuerdo al mismo periodo del año 2015.

A pesar de la reducción, preocupa que sea el Valle de Aburrá el que más asesinatos aporte a las estadísticas de la región.

Autoridades departamentales y locales se comprometieron a contrarrestar el asesinato de personas en la región, especialmente en el Valle de Aburrá donde casi la mitad de las muertes, se dan por intolerancia.

image

Las autoridades se comprometieron a trabajar de manera más contundente para evitar que las cifras que indican que los 80 asesinatos registrados en Bello, los 60 en el centro de Medellín, 44 en robledo y 43 en castilla, que significan el 44% de los asesinatos de todo el Valle de Aburrá, sigan elevándose.

Según estadísticas del sistema de información para la seguridad y la convivencia, el 52% de los asesinatos en Medellín corresponde a ajustes de cuentas entre organizaciones delincuenciales y el 47% restante a casos de intolerancia por lo que las autoridades hicieron un llamado a la sana convivencia.

image

Este año, solo en Medellín, han sido asesinadas 367 personas.

El Gobernador de Antioquia aseguró que siguen avanzando en seguridad para que Antioquia sea el departamento más seguro de Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (3397 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
63
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.