Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Honda ofrecerá más híbridos o eléctricos, y en cada modelo

14/09/2017 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada nuevo modelo de Honda lanzado en Europa incorporará algún sistema de propulsión eléctrico, es decir, híbrido o eléctrico. Es la principal novedad estratégica que hemos conocido en el Salón de Frankfurt. No es un anuncio exactamente igual al de Volvo, que en el futuro solamente tendrá híbridos o eléctricos, más bien como el de Jaguar: en cada modelo se podrá elegir al menos uno, y desde el año que viene.

Eso abarca semihíbridos, híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. El Honda Urban EV Concept anticipa el primer eléctrico 100% que estará listo en 2019 para el mercado europeo, ya que en otros mercados ya han conocido al Urban EV (1999) y el Clarity EV desde el año pasado. En 2018 la gama CR-V crecerá con su primera versión híbrida, que ya se conoce también en mercados exteriores. Los eléctricos se identificarán con un fondo azul detrás de la "H", como el Urban EV Concept.

Honda no ha renunciado abiertamente al diésel, pero se están eliminando de forma silenciosa. El diésel más accesible para la marca Honda será el Civic 1.6 i-DTEC evolucionado, que promete 120 CV y unos consumos realistas -en ciclo WLTP- de menos de 4 litros cada 100 km. Los HR-V y CR-V siguen dependiendo mucho de la opción de gasóleo, pero el pequeño Jazz no lo necesita. Ningún otro Honda se puede elegir diésel.

Cada vez es más difícil desarrollar de forma asequible motores diésel limpios, prestacionales, y que no den problemas mecánicos con un uso normal de la gente

image

Lo lógico es utilizar semihibridación para los modelos de segmento B/C, y por encima híbridos normales o enchufables. En 2025 Honda quiere que dos tercios de sus ventas correspondan a híbridos o eléctricos, y en 2030 a nivel mundial. A fin de cuentas, 2021 no está tan lejos, y Honda debe estar por debajo de 95 gramos por kilómetro de CO2 si quiere evitar las multas de la Unión Europea. Sin una apuesta firme por el diésel, la electrificación es el único camino. De momento ya se está bajando en carbono con los nuevos motores "Earth Dreams", al menos bajo ciclo de homologación NEDC. Eso no va a ser suficiente.

Ojo, no hay que confundir los microhíbridos con híbridos. En un microhíbrido el motor eléctrico solo sirve para arrancar el motor térmico (un motor de arranque reforzado), mientras que en un semihíbrido y hacia arriba la parte eléctrica sirve para mover el vehículo, desde la simple asistencia hasta toda la impulsión.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (307 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
2774
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.