Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Hope Solo aspira ser presidenta de la Federación de Fútbol de Estados Unidos

08/12/2017 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de ganar dos medallas olímpicas doradas y un mundial femenino con la selección de Estados Unidos, la carismática y polémica Hope Solo afrontará el que será uno de los "partidos" más difíciles de su carrera deportiva, no será dentro de las canchas, sino en los escritorios, porque manifestó su aspiración de convertirse en presidenta de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, más conocida como USSF.

La laureada futbolista de 36 años expresó a través de una carta abierta en Facebook, sus intenciones de gobernar a una de las federaciones de fútbol más poderosas del mundo. Los motivos de su decisión obedecen principalmente a varios factores: el estancamiento del desarrollo de las selecciones juveniles, el fracaso de la selección masculina por no clasificarse a Rusia 2018 y la desigualdad salarial entre hombres y mujeres futbolistas.

La misiva empezó con un repaso por sus inicios dentro del fútbol. Describió sus primeros años como difíciles y luchados, porque a sus padres les costaba ingresarla a los programas de desarrollo olímpico por las altas sumas de dinero para formarse como deportista, pero agradeció a sus abuelos y vecinos por haber realizado el sueño de ser futbolista y ganarse a pulso la chance de ser observada por la selección de Estados Unidos.

Esa experiencia vivida durante su adolescencia será una de las promesas de campaña, con el fin de brindar acceso a los programas de desarrollo en el fútbol a jóvenes de escasos recursos de los Estados Unidos. Aseguró que: "el fútbol estadounidense se volvió elitista, donde prima el dinero sobre el progreso del deporte y eso debe cambiar". Por eso buscará que los jóvenes futbolistas tengan las misma oportunidades de desarrollo y progreso, más allá de su clase económica o social.

Hope Solo cuestionó a la actual administración de Sunil Gulati, presidente de la entidad desde 2006 y que debido a la ausencia de Estados Unidos para el mundial de Rusia 2018, se retirará de su cargo: "¿por qué una organización sin fines de lucro "rentable", con millones de dólares a su disposición, no hace que el deporte más querido del mundo sea accesible para todos? ¿Adónde van las cantidades masivas de dinero?".

Más sobre

Otra decisión que motivó a su aspiración, tiene que ver con la igualdad salarial entre hombres y mujeres futbolistas en su país, ya que desde hace casi dos años, ha venido encabezando las negociaciones junto a otras jugadoras sin resultados a la vista, según Solo. Afirmó que, la Federación de Fútbol de Estados Unidos se niega a cumplir la Ley de Igualdad Salarial aprobada hace más de 60 años, y que contrario a los informes del organismo, los salarios de las mujeres no son justos ni equitativos.

Aunque muchos se preguntarán qué hacía Hope Solo después de ser sancionada en 2016 como jugadora por la Federación de su país, la ex-portera del Seattle Reign de la NWSL aseguró que estuvo viajando por el mundo durante un año aprendiendo experiencias sobre la importancia de los puestos de liderazgo en el desarrollo del deporte, junto a presidentes de los sindicatos de futbolistas y con miembros de las Naciones Unidas, para transformar el deporte con más acciones y menos palabras.

Su propuesta política está basada en 4 pilares: primero, crear una cultura ganadora desde el fútbol base y la construcción de una sede deportiva fija en Estados Unidos para las selecciones nacionales masculinas y femeninas; segundo, incluir a la mujer en puestos administrativos de la USSF y lograr la igualdad salarial entre hombres y mujeres; tercero, más oportunidades para los futbolistas jóvenes de escasos recursos; y cuarto, mayor transparencia económica en la Federación de su país.

La elección del nuevo presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos estaría programada para febrero de 2018 y sus principales rivales son: Paul Caligiuri, Kathy Carter, Paul Lapointe, Kyle Martino, Mike Winograd, Eric Wynalda y Carlos Cordeiro. En caso de ganar Hope Solo, sería la primera mujer quien gobierne una federación de fútbol a nivel internacional, pero algo que no juega a su favor son sus escándalos mediáticos del pasado como conducta violenta y abuso infantil. ¿Ganará?

Lee la carta completa de Hope Solo en Facebook.

Foto: ISI


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1489 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1814
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.