Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Es la hora de hacer negocios TIC

27/06/2012 19:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones le sigue apostando al fomento de la prosperidad y a la disminución de la pobreza a través de la masificación del uso adecuado de Internet.

Parte clave para alcanzar esta meta es el desarrollo de aplicaciones y el fortalecimiento del talento humano, por eso lanzó oficialmente la iniciativa Apps.co, con la que cerca de 10.000 personas se verán beneficiadas al acceder a entrenamiento técnico para poder sacar adelante sus ideas de negocio relacionadas con TIC.

Apps.co es el programa más ambicioso de emprendimiento TIC del país, diseñado por el Ministerio en el marco del Plan Vive Digital. La oportunidad para que miles de personas que quieren hacer negocios basados en las TIC puedan desarrollarlos. El Gobierno ha dispuesto de mas de 30.000 millones de pesos para acompañar a estos emprendedores, a través de herramientas, acompañamiento y vínculos con inversionistas.

"Queremos convertir a Colombia en el centro de los negocios TIC y la inversión en este sector para América Latina. Para eso, vamos a apoyar a quienes tengan ideas innovadoras y busquen desarrollar aplicaciones que les faciliten la vida a los colombianos, a las pequeñas y medianas empresas que mejoren la prestación de servicios de atención al ciudadano y aquellos que quieran hacer negocios globales.

Es una apuesta de Mintic por el talento emprendedor, brindando oportunidades que logren materializarse en la generación de negocios sostenibles, que promuevan la competitividad de las Mipymes, amplíen la oferta de empleos e ingresos de los colombianos", afirmó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

El objetivo de la iniciativa es incentiva es consolidar una comunidad de emprendedores asociados a la industria TIC, con énfasis en aplicaciones móviles y Web. También se busca vincular a instituciones que apoyen el emprendimiento TIC en Colombia para que sean aliados de la iniciativa, generando una oferta más robusta, que impacte positivamente el ecosistema de este sector.

La iniciativa está enfocada en la oferta de servicios de entrenamiento, acompañamiento y asesoría en el desarrollo de aplicaciones Web y móviles. El primer paso será la etapa de Bootcamps, que tendrá su apertura en el marco de Campus Party y comprende sesiones intensivas de entrenamiento en el frente técnico. En ella podrán participar todos los emprendedores o desarrolladores que estén interesados en ampliar y fortalecer sus conocimientos en el tema.

En una segunda etapa, a finales de julio, se hará el acompañamiento a emprendedores en ideación, prototipado y validación de negocios TIC de cara al mercado. Los emprendedores recibirán acompañamiento, entrenamiento y asesoría, tanto en el frente técnico, para el desarrollo de prototipos, como en emprendimiento digital.

A todos aquellos que logren validar sus negocios en el mercado, se realizará el acompañamiento, entrenamiento y asesoría para la consolidación de negocios TIC, en la que los emprendedores podrán acceder a asesorías con expertos para hacer crecer sus negocios en el mercado, generar redes nacionales e internacionales y prepararse para posibles inversiones de capital de riesgo.

Finalmente, se trabajará en la preparación de empresas del sector TIC, para la aceleración de sus negocios, a través del acompañamiento, entrenamiento y asesoría para la negociación con fondos e inversionistas de capital de riesgo. En esta etapa están invitadas a participar empresas consolidadas del sector TIC que estén listas y dispuestas a recibir inversión.

¿Quién puede acceder a los beneficios de Apps.co?

Cualquier persona dispuesta a fortalecer sus habilidades para el desarrollo de aplicaciones; emprendedores con ideas o empresas TIC que ya tengan modelos de negocio validados y en general todos aquellos que tenga la pasión de hacer parte del negocio de la industria TIC. Para inscribirse los interesados deben hacerlo a través de la Página Web www.viviedigital.gov.co/apps.co

Cifras:

30 mil millones de pesos para el primer año de operación de la iniciativa.

10 mil emprendedores entrenados en el desarrollo de aplicaciones web y móviles.

5 mil emprendedores que viven un proceso de acompañamiento, entrenamiento y asesoría para la ideación, validación y prototipado de modelos de negocio TIC.

De estos 5 mil, mínimo 400 apps desarrolladas para consumidores se esperan lleguen a ser comercializadas en los marketplace de las diferentes plataformas.

100 startups con modelos de negocios validados recibirán apoyo para la consolidación de los mismos.

Preparar a 30 empresas con miras a llevar a cabo procesos de negociación con fondos e inversionistas de capital de riesgo.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.