Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Cinco horas más de disturbios en San Jacinto

13/10/2011 15:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una nueva alteración del orden público hubo ayer en el municipio de San Jacinto (centro de Bolívar), cuando familiares y amigos de David Antonio Castro conducían su féretro hasta el cementerio municipal.

Castro murió durante los enfrentamientos que sostuvieron la Fuerza Pública y los manifestantes del barrio La Paz el pasado lunes.

Los desmanes de ayer fueron protagonizados por jóvenes encapuchados que se enfrentaron con piedras a los escuadrones del Esmad de la Policía, generando daños en las viviendas del centro urbano de esa población.

De igual forma la turba arremetió contra las instalaciones del Centro de Convivencia, ocasionando daños en los ventanales y en algunos equipos de sistemas que se encontraban en las oficinas.

Durante más de cinco horas los manifestantes mantuvieron encerrados a los sanjacinteros, debido a la lluvia de piedras que caían en las calles y viviendas.

"En la historia de esta población jamás había ocurrido algo similar, y mucho menos protagonizado por jóvenes", comentaron algunos vecinos.

Un habitante de este municipio dijo: "Nos sentimos secuestrados por los manifestantes, porque ya cumplimos más de 24 horas de miedo sin saber a qué nos vamos a enfrentar. Estamos peor que cuando aquí había presencia de grupos armados ilegales".

EL COMERCIO, CERRADO

Debido a la alteración del orden en San Jacinto, los propietarios de tiendas, restaurantes y los artesanos mantienen cerrados sus negocios por temor de que los vándalos hagan nuevos saqueos, como los del pasado lunes en la noche.

La Alcaldía está cerrada y rigen medidas adoptadas mediante decreto por el alcalde Joaquín Güette Herrera, para tratar de retomar el orden público en el municipio.

LA POLICÍA CONTROLA

La policía movilizó más de 150 uniformados hasta este municipio bolivarense para recuperar la tranquilidad en la población y replegar a los mani-festantes. E objetivo es frenar los disturbios.

El mayor Ramiro Lozano Monroy, comandante del Segundo Distrito de Policía de El Carmen de Bolívar, expresó que es una protesta sin sentido, porque la exigencia inicial la cumplió la Administración.

Dice el oficial que las autoridades desconocen qué es lo que quieren los manifestantes y esperan que este jueves se restablezca la normalidad total en esta población, pues muchas familias dependen del comercio formal e informal.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.