Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Más de 20 horas sin servicio en Skype

24/12/2010 05:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageActualización (9:30 a.m. EST y hora colombiana): Skype publicó una nueva entrada en su blog, en la que informó que hay un aumento significativo en el número de usuarios. La compañía estima que hay unos 10 millones de usuarios en línea en este momento, aunque no puede calcular con exactitud el número.

En esta entrada, confirmó lo que ENTER.CO señaló en sus actualizaciones previas: que el servicio no ha regresado a la normalidad, que algunas funciones de Skype no están trabajando como los usuarios esperan –por ejemplo, las actualizaciones de estado pueden funcionar lentamente, así como los mensajes de texto–.

Además, confirmó que las llamadas de video grupales tomarán aún más tiempo en volver a estar operativas.

—–

Actualización (7:30 a.m.): el servicio se ha restablecido parcialmente, pero en Twitter, blogs y foros los usuarios siguen reportando fallas o intermitencia en el servicio.

Aunque algunos medios reportaron desde la tarde que Skype había vuelto a la normalidad, y continúa la desinformación sobre el estado de su red, la compañía solo había anunciado que gradualmente lo estaba haciendo, y el proceso ha sido mucho más lento de lo que preveía.

Hacia las 2 a.m., un tweet oficial señaló: "Gracias por su paciencia continua mientras los traemos a todos en línea. Lo sentimos, especialmente por aquellos de ustedes que todavía están esperando".

Pese a esta paciencia, en Twitter ya se empiezan a leer reportes de usuarios que están probando otros servicios para comunicarse y no depender, al menos por hoy, de Skype. Entre ellos, mencionan a Google Talk, iChat y SightSpeed.

Hace media hora, el blog oficial por fin fue actualizado, y provee la siguiente información:

Parece que los ingenieros por fin descubrieron el fallo del software causante de la caída. Horas antes, Tony Bates, director ejecutivo de la compañía, le había dicho a BBC que aún estaban explorando y que no se descartaba un ataque informático al servicio.Alrededor de 5 millones de usuarios ya están conectados normalmente a Skype, alrededor de un 30% del número que normalmente está en línea a estas horas del día.El producto dirigido a empresas, Skype Connect, ya está funcionando de manera continua.—–

Hacia la 1:30 a.m. (EST y hora colombiana), Skype completa alrededor de 14 horas caído (probablemente el primer tweet al respecto fue a las 10:12 a.m. del miércoles). La compañía, pese a los cientos de miles de tweets que han pedido información, y a las búsquedas en Google que convirtieron la expresión 'Skype down' como una de las tendencias del día, ha sido muy parca en dar información sobre el problema.

Desde su tweet y actualización del blog antes de las 4 p.m. (explicado en la actualización de la tarde) no ha dado ninguna información oficial, lo cual se ha prestado para especulaciones, falsas alarmas sobre el retorno del servicio –incluso de medios de comunicación reconocidos–y hasta para mensajes falsos en Twitter que podrían tener códigos maliciosos.

Por lo pronto, solo hay reportes parciales de que el servicio ha retornado de manera intermitente a algunos países, y que en ciudades como Nueva York hay 1, 5 millones de usuarios conectados.

Los más afectados durante esta larga caída no son los usuarios del hogar sino las empresas, que han pagado las consecuencias de usar un servicio masivo con fines empresariales.

Una caída global por más de 14 horas podría considerarse un récord, dado que las fallas de servicios como Gmail, Facebook, Twitter y Live Messenger nunca han durado tanto tiempo ni han afectado a tantos usuarios. Sin embargo, por ahora la caída de este 22 de diciembre está muy lejos de alcanzar una de agosto de 2007, también de Skype, que duró 2 días y afectó a la totalidad de sus usuarios (en ese entonces, 220 millones).

Visto en: Enter


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
435
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.