Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frumecar escriba una noticia?

La hormigonera, una herramienta que construye progreso

14/12/2016 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un sistema que mantiene fresco el hormigón a la misma vez que lo unifica, la hormigonera es imprescindible en la edificación de nuestra vida cotidiana

Si alguna vez te has planteado cuál es el funcionamiento de una Hormigonera o simplemente tienes interés en cómo funciona la construcción moderna este es tu artículo. Este elemento, siempre presente en los paisajes de edificación: un camión que remolca un cilindro que amasa dentro el hormigón, es imprescindible para disfrutar de las ciudades que tenemos hoy en día. Te contamos porqué  

Las hormigoneras son unas herramientas que se utiliza en el ámbito de la construcción para mezclar y transportar el hormigón. El hormigón es un material compuesto de cemento, agua y áridos que se mezclan en proporciones exactas y que forman una pasta homogénea y resistente.

En las grandes edificaciones se instalan plantas de hormigón, situadas en un emplazamiento fijo, a raíz de las cuales se transporta el hormigón amasado en cantidades industriales gracias a los camiones-hormigonera. El papel de estos es muy importante, ya que impiden que el hormigón se solidifique manteniéndolo en movimiento durante todo el trayecto hasta su destino.

Un ejemplo de esto es la murciana Frumecar; con Francisco Frutos Franco y Mariano Carrillo Frutos al frente han consolidado su presencia internacional gracias a su sello de calidad y experiencia

La Hormigonera también produce hormigón, pero en cantidades mucho más reducidas que dependen de los centímetros cúbicos del tanque.

El sistema que se emplea en todas; planta de hormigón, Hormigonera y camión-hormigonera es el mismo. Los materiales se unifican  en un tanque que recibe los materiales de las tolvas de distribución (si es un sistema más automatizado) o del agregado manual (en uno más mecánico).

El movimiento que se da dentro de la cuba y que permite tanto mezclar los elementos como mantener el hormigón fresco se produce gracias a la acción de un tornillo sin-fin. Esta herramienta, descubierta por Arquímedes hace dieciocho siglos, mezcla o expulsa el hormigón del tanque dependiendo de la dirección en la que gire.

A pesar de que el sector de la construcción está bastante consolidado en todo el mundo existen empresas que año tras año innovan en sus productos. Un ejemplo de esto es la murciana Frumecar; con Francisco Frutos Franco y Mariano Carrillo Frutos al frente han consolidado su presencia internacional gracias a su sello de calidad y experiencia.  

Frumecar está especializada en estos servicios para el sector de la construcción con productos de última generación en la gama de las hormigoneras y otras ofertas

Frumecar está especializada en estos servicios para el sector de la construcción con productos de última generación en la gama de las hormigoneras y otras ofertas.

Frumecar hormigonera

 


Sobre esta noticia

Autor:
Frumecar (10 noticias)
Visitas:
2142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.