¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
Cada mes crece la cartera por cuenta de las deudas de diferentes EPS de la ciudad. El concejal Bernardo Alejandro Guerra insiste que el Centro Asistencial podría quebrarse por cuenta de la llegada del nuevo gerente.
El Hospital General de Medellín cuenta con un presupuesto de 160 mil millones de pesos, y pese a que septiembre de 2016 fue el mes de más ingresos con 19 mil millones, las finanzas no cuadran. La cartera del Hospital supera los 175 mil millones de pesos por cuenta de las EPS.
Según el gerente del Hospital General de Medellín, Jesús Eugenio Bustamante, los principales deudores del Centro Asistencial son: Savia Salud, Coomeva EPS, Coosalud, Dirección Seccional de Antioquia, Barrios Unidos de Quibdó, Chocó.
Sin embargo, el concejal Bernardo Alejandro Guerra cree que las cuentas del Hospital llegarían a ser peores porque el nuevo gerente también administró el Hospital del Turbo que hoy está un déficit económico.
Las denuncias de Guerra van más allá, pues asegura que el gerente Bustamante integraría una especie de carrusel de la salud que ha dejado en quiebra a varios hospitales, denuncias que han sido negadas y rechazadas por el hoy Gerente del Hospital General.