Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Hospital Metropolitano de Santiago apertura el centro renal más grande del país

17/12/2019 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.? El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), realizó un "puertas abiertas", para dar a conocer su nuevo y moderno centro renal y una unidad de hemodiálisis que se convierte en la unidad privada más grande del país, donde calidad, seguridad y tecnología se unen para prestar servicio al enfermo renal.

"Las nuevas instalaciones del centro renal responde a las necesidades de los pacientes y al compromiso del HOMS con ellos. Tenemos experiencia, excepcionales profesionales, y ahora unas instalaciones avanzadas", afirmó el Dr. Sánchez Español, director del Consejo Administrativo del HOMS.

La Dra. Eliana Diná, encargada de Nefrología, Diálisis y Trasplantes del HOMS, agregó que el centro renal llega a suplir la alta demanda que está teniendo el hospital, porque los pacientes se sienten seguros en el mismo. La nefróloga puntualizó que esta se convierte en la unidad privada más grande del país en volumen y en máquinas.

Un centro de alto impacto

De su parte el Dr. Mirlán de los Santos, director médico del hospital, señaló que el nuevo centro renal aumenta la confianza de los pacientes. Ambos médicos destacaron la visión de futuro y el apoyo del Dr. Sánchez Español, presidente del Consejo de Administración del HOMS, para que el centro renal fuera una realidad. "El Dr. Sánchez Español ha apostado en invertir en áreas de alto impacto en el país y el área del Cibao", dijo De Los Santos.

El nuevo Centro Renal HOMS

El Centro Renal dispone una unidad de hemodiálisis de 55 maquinas, una sala de tratamiento de agua de última generación y un área para diálisis peritoneal, con todas las comodidades para los pacientes y sus acompañantes.

"Las nuevas instalaciones suponen un gran cambio, nuestros pacientes pasan muchas horas recibiendo su tratamiento dialítico y el objetivo principal ha sido ofrecerles comodidad, calidad y seguridad" así lo expresó la Dra. Diná, directora del nuevo Centro Renal HOMS.

Puertas Abiertas para todos

La presentación de apertura contó con la presencia de los directivos y gerentes del HOMS, de la Fundación HOMS y de Macrotech, laboratorio habilitado como resultado de la licitación realizada para operar en el nuevo centro. Además, se dieron cita pacientes, colaboradores y usuarios, así como medios de la prensa.

INCORT juramenta Comité de Trasplante del Cibao en el HOMS

El Hospital Metropolitano de Santiago, anunció la juramentación del Comité de Trasplante del HOMS por parte del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT), cuyas funciones, entre otras, serán, facilitar y garantizar las actividades de donación y trasplantes, cumpliendo con rigurosos procedimientos científicos y apego a estrictos protocolos éticos y legales, como estipula la Ley dominicana 329-98 sobre donación y trasplante.

El comité está conformado por Sergio Blasco, gerente general del HOMS; el Dr. Mirlán de los Santos, presidente del comité y director médico del HOMS, la Dra. Rosa Eliana Diná, encargada del departamento de nefrología; el Dr. César Audiss Jiménez, representante del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) en la región del Cibao y director de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI- HOMS); Dr. José de Jesús Fernández, encargado del departamento de trasplante.

Igualmente, son parte de este comité el Dr. Miguel Sánchez Caba, encargado del departamento de Urología, los cirujanos de trasplante: Dr. José Rafael Bencosme y el Dr. Amos González; el Dr. José Otero, encargado laboratorio Histocompatibilidad, el Sr. José Clase, Presidente de la fundación HOMS y la Dr. Olga Namelis Moya, encargada de residentes en UCI.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20731 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
31
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.