Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Hospital del Noroeste atrae a inversionistas

14/12/2017 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

VALVERDE, MAO / DIARIO DE SALUD.-- . La necesidad de las cuatro provincias que integran la Línea Noroeste, de tener un centro de salud de nivel es la principal motivación que tuvieron los accionistas del Hospital General Hosprinor.

Pedro Espinal, uno de los principales promotores, al ser entrevistado por elCaribe recordó que el proyecto comenzó a gestarse hace diez años, sin embargo, el concepto de modelo asociativo y participativo comienza dos años y seis meses atrás, es decir, a mediados del 2014. Para esos fines, las comunidades médica y empresarial decidieron crear la empresa Dipron, desarrolladora de la iniciativa que esperan ver concretada en el 2019 con el primer hospital regional privado que ofrecerá servicios de alta calidad.

"Estamos hablando de un grupo de soñadores que ha visto la necesidad de servirle a nuestras comunidades de medicina de altos estándares de calidad, pues en la actualidad tenemos que desplazarnos a Santiago y otros puntos del país", dijo Pedro Espinal.

Integración

Dipron la integran 25 inversionistas y ya otras personalidades de la región, como el pelotero de Grandes Ligas Nelson Cruz se ha interesado por el modelo asociativo. El hospital será levantado de forma estratégica en la entrada de la comunidad del Cruce de Guayacanes, por la facilidad que reviste para los que se desplazan desde Mao, provincia Valverde; Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y zonas de Puerto Plata.

Expresó que en la actualidad la línea Noroeste y sus cuatro provincias adolecen de un centro médico de alta especialización.

Es por eso, asegura, que un emprendedor grupo de médicos de la región y de la provincia, apoyados y respaldados por importantes empresarios del sector agroindustrial, están cristalizando ese viejo anhelo y han emprendido con paso firme su construcción.

Tienen la aprobación de las autoridades

Esta institución ha sido aprobada en su proceso de construcción por las autoridades de Salud Pública y Obras Públicas con la aplicación de las últimas Guías de Salud Pública y se está construyendo con los estándares internacionales orientados por la normativa ISO y la Joint Comission de manera que pueda obtener sus certificaciones y acreditaciones internacionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18918 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.