¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
Debido a la falta de pago de algunas EPS, el hospital Pablo Tobón Uribe pasará de 527 a 448 camas en servicio, lo que significa el cierre de 79 de estas.
Según Andrés Aguirre, director de este centro asistencial, esta decisión se toma en contravía de los principios del hospital, pero debido a la falta de pagos de Savia Salud, Coomeva y Cafesalud (ahora ) se ven obligados a restringir los servicios a estas entidades.
La decisión se tomó con el objetivo de evitar una crisis financiera para el Hospital, pero los servicios se continuarán prestando con el mismo nivel de calidad para las demás entidades.
Deuda al Hospital Pablo Tobón UribeEntre estas 3 entidades se le adeuda al Pablo Tobón un total de 113 mil millones de pesos, Savia Salud adeuda 57 mil millones, Coomeva 25 mil millones y Cafesalud 24 mil millones, por su parte la Gobernación de Antioquia le debe a este centro asistencial 14 mil mil millones de pesos.
Esta medida es transitoria, pero afectará a 5.200 usuarios de estas 3 EPS mientras las mismas realizan el pago de este dinero.
El @HPTU hace extensivo a la comunidad este comunicado de prensa donde informamos la situación que afrontamos actualmente pic.twitter.com/WnhWFQ2BföVÆ–s²
— H. Pablo Tobón Uribe (@HPTU) 18 de agosto de 2017