Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aden Franz escriba una noticia?

Web hosting y la ubicación geográfica

20/07/2015 08:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los proveedores de web hosting ofrecen servicios con distintas características, entre ellas la ubicación física de los servidores, siendo uno de los aspectos más importantes

Web hosting en Chile

La relación geográfica entre tu negocio y el servidor donde se encuentra alojado es bastante significante para tu presencia en la web. En Chile existe una gran variedad de proveedores de web hosting, sin embargo, no todos ofrecen los mismos servicios a sus usuarios (como en cualquier rubro). Uno de los factores más importantes a considerar es la ubicación física del servidor donde se alojará por ejemplo tu sitio web o tu sistema de ventas. Esto es significante debido a varios hechos, los cuales investigaremos más abajo. Si contratas un servicio de web hosting que aloja los sitios web en servidores ubicados en otros países, hay que tener en cuenta que en el extranjero rigen otras leyes. Especialmente, respecto a la integridad personal de los archivos y materiales que tendrás en otro país. A la luz de esto, tu sitio podría ser objeto de formas de vigilancia que no conoces o puede ser que ciertos contenidos no sean legales en otros países.

Mercado local o global

Si tu empresa se apunta solamente hacia el mercado local, la ubicación cercana del servidor donde se alojará tu sitio web es importante. Esto se debe al hecho de que los motores de búsqueda, como Google por ejemplo, consideran la relevancia de tu sitio web basado en factores como el idioma usado y el mercado de la página. Al otro lado, si tienes una empresa global que requiere presencia en varios países, una buena solución es alojar tus sistemas y sitios en distintos servidores en varios lugares geográficos del mundo, donde obtendrán el alcance deseado.

En Chile existe una gran variedad de proveedores de web hosting, sin embargo, no todos ofrecen los mismos servicios a sus usuarios, como en cualquier rubro

Velocidad y servicio

Otro aspecto importante de tener los servidores cerca, es la velocidad y la mantención. Si tienes tu sitio web alojado en servidores estadounidenses, puede ser que se demore más en cargar. Además, si ocurre algún problema o error con los servidores y la conexión, probablemente se demorara más en gestionar el asunto de la mantención con la distancia. Adicionalmente, si no manejas el inglés, el idioma puede ser un obstáculo para entender bien el soporte técnico o aprovechar bien la atención al cliente. La velocidad y el rendimiento de tu página también se verán afectados por la distancia si es que usas tu página para tareas más demandantes. Las actividades más básicas, como el envío de correo, probablemente funcionará bien aunque el servidor esté en el extranjero.

Fuente: Hosting & Dominio 


Sobre esta noticia

Autor:
Aden Franz (6 noticias)
Visitas:
2094
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.