Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ideasdejeugenio escriba una noticia?

Nuevos hoteles Gran Lujo en Madrid.1ª parte.

26/01/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grandes cadenas multinacionales como, Four Seasons, Starwood, RIU, Hyatt, Marriott y Mandarin Oriental Hotel Group preparan la inauguración de importantes proyectos de hoteles en Madrid, completando así la oferta hotelera más exclusiva de la Capital. Muchos de estos proyectos consisten en la reconversión de clásicos edificios de gran valor arquitectónico e histórico mereciendo una mención especial la total remodelación del hotel Ritz, hasta el presente, el más emblemático hotel de gran lujo de ESPAÑA. Las cadenas internacionales citadas junto con inversores españoles trabajan en la actualidad en proyectos que supondrán la incorporación de más de cuatro mil nuevas plazas hoteleras de gran lujo en la Capital de ESPAÑA. Esta primera parte del presente artículo se dedica a describir los cuatro nuevos hoteles en avanzado estado de construcción y cuya inauguración está prevista para este año 2.019.En un próximo artículo se describirán otros cinco proyectos hoteleros en curso también de alto nivel de calidad. Proyecto "Canalejas". image

Sin duda es una de las aperturas más esperadas para la capital del Reino. La prestigiosa cadena hotelera Four Seasons abrirá en 2019 el primer hotel en España y lo hará ocupando 7 edificios de la Plaza de Canalejas junto a la Puerta del Sol, centro histórico de Madrid. Según los promotores será el establecimiento hotelero más lujoso de Europa. Diseñado por el estudio arquitectónico de Lamela y el de interiorismo estadounidense Bamo, el hotel incluirá gran parte de los 16.000 elementos restaurados. "Contará con más de 200 habitaciones, el Four Seasons contará además con dos restaurantes, salas de eventos, una spa y una piscina cubierta. RIU Plaza de España.

RIU Hotels & Resorts es una de las cadenas hoteleras españolas con más prestigio internacional pero también muy activos en el mercado español; por eso apuestan muy fuerte con su nuevo hotel en Madrid. Uno de los edificios más importantes de la capital, el Edificio España, ya está siendo remodelado para convertirse en el nuevo hotel de lujo de la marca. En la Plaza de España. al inicio de la Gran Vía madrileña, el RIU Madrid ocupará un edificio que llevaba diez años en desuso y que anteriormente albergó el Hotel Crown Plaza; entre la compra y la reforma del antiguo hotel Crowne Plaza, la inversión RIU se estima en unos 400 millones de euros. Se prevé que este hotel abra a finales de 2019 o principios de 2020 con mas de 600 habitaciones distribuidas entre 24 plantas de las 27 plantas del inmueble sobre rasante (las tres primeras serán una galería comercial). La planta 19 albergará la suite Presidencial, una habitación con 135 metros cuadrados de superficie. Incorporará también un gastrobar y una zona destinada a la realización de eventos y conferencias con 11.000m2. En la planta 20, instalará una piscina de gran tamaño, y terraza chill out; mientras que en los dos últimos pisos, estarán destinados a un sky bar, que contará con una pasarela de vidrio sobre el vacío, que contará con unas vistas panorámicas de la ciudad. Será el primer RIU Plaza de España y el séptimo del mundo. W en el centro de Madrid.

image Para junio de 2019 está prevista la inauguración del segundo W de España. Después del emblemático hotel vela de Barcelona, la cadena W de Marriott Starwood abrirá otro hotel de lujo en la Capital del Reino. De hecho será competencia directa al Four Seasons Madrid pues se ubica también en la Plaza de Canalejas, concretamente donde estaba situado el Hotel Asturias, un edificio del siglo XIX que será completamente restaurado por Rockwell Group, respetando los elementos históricos, pero incorporando un diseño vibrante y moderno. Contará con 141 habitaciones, 20 de éstas serán suites y una suite presidencial, y un bar espectacular en la azotea para tomar un cóctel y disfrutar de una panorámica única. También habrá un restaurante de vanguardia, un gimnasio y dos salas de reuniones equipadas con elementos de última tecnología. La mayor cadena hotelera del mundo, Marriott Starwood, se ha aliado con el inversor indio afincado en Hong Kong, Harry Mohinani para desarrollar en España tres proyectos hoteleros, dos en Madrid y el tercero en Marbella (Málaga). En Madrid, además del hotel W Madrid, citado , en la plaza de Canalejas; el segundo, de marca Aloft , con 139 habitaciones y ubicado en la Gran Vía. En total, el inversor invertirá 100 millones de euros en ambos proyectos, que se sumarán a los 170 millones invertidos en el proyecto W Marbella , Málaga, un resort cinco estrellas gran lujo con 200 habitaciones, cuya inauguración está prevista para 2021. Hotel Ritz, Madrid.

El Hotel Ritz Madrid, es uno de los principales hoteles cinco estrellas de lujo de la capital de España. Desde su inauguración en 1910 por Alfonso XII, el hito histórico se ha caracterizado por ser un referente de la vida social y cultural de la ciudad debido a su exclusividad, sus instalaciones y a su inmejorable situación en pleno corazón de la ciudad, Plaza de La Lealtad 5, entre el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo de Arte Moderno Reina Sofía . El Hotel Ritz adquirido por la cadena hotelera especializada en gran lujo Mandarin Oriental Hotel Group y el grupo inversor Olayan . La operación se cerró en mayo de 2015 por 148 millones de euros. Una de las incógnitas sobre el nuevo Ritz es si cambiará su nombre, pues aunque se mantendrá la marca Ritz, se combinará con Mandarin Oriental, mediante una fórmula todavía por definir.

El hotel está actualmente en pleno proceso de remodelación completa diseñado por el estudio arquitectónico Rafael de La-Hoz; la intensa reforma, para convertirlo en el hotel más lujoso de España supone una inversión cercana a los cien millones de euros, y cuando se completen las obras, a finales de 2019, el hotel habrá reducido el número total de habitaciones, de las actuales 162 a 106, dando lugar a habitaciones más espaciosas, y aumentando el número de suites a 47. Entre ellas, destacan la exclusiva Suite Real y la Suite Presidencial, con 188 y 115 metros cuadrados, respectivamente. En el hall central se reinstalará la cúpula de cristal existente en el momento de la inauguración del hotel; se reformarán todos los espacios y salas de reuniones para adaptar el equipamiento a las necesidades actuales de los clientes de hoteles de lujo.

F.J. de C. Madrid, 27 de enero de 2.019


Sobre esta noticia

Autor:
Ideasdejeugenio (944 noticias)
Fuente:
fj-lasideasdejeugenio.blogspot.com
Visitas:
2472
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.