Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Hoy 1.407.000 personas más cuentan con servicio de acueducto y alcantarillado en todo el país

09/02/2012 19:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy 1.407.000 personas más cuentan con servicio de acueducto y alcantarillado en todo el país, resaltó el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, durante la Maratón de Resultados 'El Gobierno rinde cuentas', liderada este jueves por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

"734 mil nuevas personas con servicio de acueducto, 673 mil nuevas personas con servicio de alcantarillado", precisó.

De acuerdo con el Ministerio, "hay un importante banco de proyectos estructurados y en ejecución al detalle por $1, 8 billones para beneficiar a más de dos millones de colombianos: Gestión en la ventanilla única, viabilizando más de 648 proyectos, de los cuales se han contratado 231 proyectos y 417 proyectos se encuentran en proceso de contratación".

La cartera informó que a la vez, durante la ola invernal, estructuró 369 proyectos de obras por valor de 239.624 millones de pesos, que corresponden a 162 proyectos realizados en el marco del Programa Agua para la Prosperidad y 207 de obras aprobadas por el Fondo Nacional de Calamidades. Estos proyectos benefician a más de 300.000 personas afectadas por las lluvias.

El Ministerio también destacó que a la fecha, se han identificado y aprobado 12 proyectos de acueducto y alcantarillado por 128 mil millones de pesos, que beneficiarán más de 87 mil viviendas sociales prioritarias dirigidas a hogares de muy bajos ingresos y vulnerables.

Agregó que de estos 12 proyectos, 9 se encuentran en ejecución y 3 en proceso de contratación. Resaltó proyectos como Ciudad Verde en Soacha, que beneficiarán a más de 40.000 viviendas y Bicentenario, en el Distrito Turístico de Cartagena, que beneficiará a más de 6.000 viviendas.

De otro lado, el Ministerio indicó que hoy 20 municipios nuevos disponen adecuadamente sus residuos sólidos, alcanzando un total de 867 municipios en el país, frente a una meta de 923 en 2014.

"Más inversiones para proteger cuencas abastecedoras y avanzar en el desarrollo de acciones para el uso eficiente y racional del agua. inversiones por $459 mil millones en 7 departamentos del país (Boyacá, Caldas, Cesar, Atlántico, Valle, Cauca y Cundinamarca)", concluyó la entidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.