Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Hoy comienza el año de Lucho Bermúdez

25/01/2012 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageArchivo, Colprensa | Lucho Bermúdez nación en El Carmen de Bolívar el 25 de enero de 1912. Falleció en Bogotá en abril de 1994.

Este miércoles se da inicio a la celebración del año del maestro Lucho Bermúdez.

La declaratoria la hará este miércoles la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, en el municipio El Carmen de Bolívar, donde hace 100 años nacía el compositor y música colombiano.

Con este homenaje se "busca rendir honores y preservar la memoria de este compositor, arreglista, intérprete y director costeño", indicó el Ministerio.

La Jornada de este miércoles incluye alborada, Te Deum y un concierto en el que actuarán la Orquesta de Lucho Bermúdez, Cartagena Caribe Big Band, Orquesta Universidad de Cartagena y Kalamary Big Band, entre otras agrupaciones.

Además El 20 de julio, día de la Independencia Nacional, se exaltará su legado musical con la interpretación en el país de sus diversas composiciones en la jornada de ¡Celebra la música!

El maestro, que desde pequeño se dedicó a la música, vivió por 15 años en Medellín. Incluso su estadía se hizo célebre por la composición del tema Salsipuedes.

En la capital antioqueña trabajó en el Hotel Nutibara, en el Club Campestre y fue director artístico musical de la emisora La Voz de Antioquia.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.