Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

'Hoy estamos mejor preparados para afrontar efectos de la próxima temporada de lluvias': Presidente Santos

14/03/2012 19:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente Juan Manuel Santos consideró que actualmente el país está mejor preparado para afrontar los efectos de la próxima temporada de lluvias.

"No nos cabe la menor duda que vamos a salvar muchas más vidas o ayudar a mucha más gente, porque estamos mejor preparados y mejor dotados", afirmó el Mandatario al instalar este miércoles la Exposición de Gestión de Riesgo (Expogestión), evento que se realiza en el Centro Comercial Gran Estación en Bogotá.

El Jefe de Estado agradeció a los colombianos por la solidaridad con los hogares afectados por las lluvias, solidaridad que se ha manifestado a través de sus aportes a Colombia Humanitaria. "Gracias a la solidaridad de tanta gente que ha contribuido a Colombia Humanitaria, hoy el país está mejor preparado, y de eso se trataba", indicó.

El Presidente Santos agradeció el trabajo de Jorge Londoño, presidente de la Junta Directiva de Colombia Humanitaria. "Con él, desde el principio, diseñamos cómo sería la ruta crítica de este esfuerzo, qué queríamos dejarle al país, qué podíamos dejarle al país. Y lo que estamos viendo hoy es una muestra de lo que le estamos dejando al país", sostuvo.

Agradecimiento

Al concluir su recorrido por los diferentes stands de la Exposición de Gestión de Riesgo (Expogestión), el Jefe de Estado felicitó a otras entidades e instituciones como la Dirección de Gestión de Riesgo, el Ideam, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, la Defensa Civil, la Cruz Roja, los Bomberos, el Ejército y la Policía, por la ayuda prestada a los colombianos afectados por la temporada de lluvias que afectó al país, en los años 2010 y 2011.

A la Dirección de Gestión de Riesgo, en cabeza de Carlos Iván Márquez, el Mandatario agradeció su esfuerzo por atender a los más afectados.

"Ahí vemos cómo hoy esa institución tiene mucho más elementos y más experiencia para atender rápidamente cualquier llamado a la comunidad, para poder responder ante cualquier desastre, unos elementos físicos: carrotanques, camiones, pero también algo más importante: el capital humano. Las personas hoy están mejor capacitadas, han aprendido en estos últimos meses, en estos últimos años, a responder con más eficiencia y con más eficacia", señaló.

Estar alertas

El Presidente Santos advirtió que así el país esté mejor preparado, se avecina una fuerte temporada de lluvias "por encima del promedio", y Colombia aún es vulnerable, por lo cual hay que estar alertas.

"Tenemos que advertir que vienen unas lluvias, y unas lluvias, infortunadamente, por encima del promedio. El Fenómeno de la Niña no ha desaparecido totalmente. Pero unas lluvias que vienen en un momento donde estamos todavía en Colombia muy vulnerables. La tierra todavía está mojada y hay sitios que todavía están inundados", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
145
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.