¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?
Hoy 19 de marzo, día de San José, patrono de los hogares, se rinde homenaje a los varones, apartándose de la corriente que en otros países estableció el 19 de noviembre como la jornada en que se deben visibilizar los derechos de los hombres
El Día Internacional del Hombre (DIH) se celebra el 19 de noviembre. Fue inaugurado en 1999 en Trinidad y Tobago; luego se extendió a Alemania, Argentina, Australia, 2 Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Escocia, España, Estados Unidos, entre otros.
En Colombia, se celebra el 19 de marzo en honor a San José, patrono de los hogares
Con todo, el nivel de reconocimiento de este día es mucho menor al del análogo Día de la Mujer, que tiene carácter oficial en muchos países.
El día del hombre se disputa su día internacional. Si bien el 19 de noviembre ganó su consenso ante las Naciones Unidas, el 19 de marzo, día de San José, ganó reconocimiento y popularidad, pero ya goza del reconocimiento de las Naciones Unidas.
Los 6 pilares del Día Internacional del Hombre son:
Aprovechando la figura venerada de San José como custodio de la Sagrada Familia, se tomó esta fecha tan representativa en la religión católica para homenajear al hombre colombiano . La fecha sigue pasando desapercibida desde la primera celebración en 1999. ¿Por qué?
1. Porque parece haberse instaurado en respuesta a la celebración de la mujer hace ya 35 años, por lo tanto, una celebración que se prepara pensando básicamente en contraposición de otra no posee unas bases tan sólidas que digamos.
2. Porque seguimos viviendo en un mundo de concepciones machistas e imaginar un día en que los hombres se reúnan a celebrar su día, cómo si ocurre en el caso de las mujeres, no es una idea que ni los mismos hombres, en su mayoría, contemplan con mucho entusiasmo.
3. Porque los mismos hombres le han restado importancia y no se muestran interesados en exigir la igualdad de derechos.
En los países europeos de mayoría católica romana en cambio el día del Padre es el 19 de Marzo, conforme a las disposiciones oficiales de la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Mujeres: madres, hijas, esposas, amigas, no creen que es más que merecido festejar a los hombres en su día? pero claro, a esos hombres que dan alegría, que son tiernos, considerados, amorosos, respetuosos, sencillos, sensibles, buenos esposos, buenos amigos, buenos hijos, buenos hermanos, esos que vale festejarlos no sólo un día, sino todos los días de sus vidas.
Para ustedes HOMBRES Felíz Día.
Algo bonito para reflexionar:
SI HUBIERA UN HOMBRE ASI:
Había una mujer que tenía una hija que cuando llego a la edad de la adolescencia le pregunta.
Madre, que cualidades debe tener un hombre para considerarlo digno de ser ese alguien especial para toda la vida?
La madre al cabo de un instante de meditación le dice, de acuerdo a mi amarga experiencia con tu padre y mi humilde opinión, creo que debe ser un hombre muy alegre.
Si un hombre sabe reír, te hará feliz todo el tiempo.
Si llegas tarde a la cita de amor, él lo tomará como que le estás dando tiempo para componerte un poema y lo hará.
Si la comida no está lista a la hora en punto, el creerá que le estás poniendo el ingrediente más importante al final y esperará pacientemente.
Si quedan solos en medio del desierto y nadie los rescata, el creerá que solo ustedes dos habitan el mundo y caminará contando los pasos con placidez, porque nada es más importante que tu compañía y al cabo de un tiempo sin darte cuenta estarán en un nuevo terreno volviendo a la realidad.
Si se termina el agua, no le importa si tiene tus besos y puede imaginarse mil sabores.
Si el sol es eclipsado que más le da, si tiene el brillo de tus ojos y pueden recorrer distancias enormes con tu luz.
No le importa que haga frio en plena primavera, no necesita correr por un abrigo de invierno sabe que de su brazo vas y solo tiene que abrazarte para sentir calor.
LA FORTALEZA DE UN HOMBRE
La fortaleza de un hombre no está en el ancho de sus hombros. Está en el tamaño de sus brazos cuando abrazan.
La fortaleza un hombre no está en lo profundo del tono de su voz. Está en la gentileza que usa en sus palabras.
. La fortaleza de un hombre no está en la cantidad de amigos que tenga. Está en lo buen amigo que se vuelve de sus hijos.
La fortaleza de un hombre no está en como lo respetan en su trabajo. Está en como es respetado en su casa.
La fortaleza de un hombre no está en lo duro que puede golpear. Está en lo cuidadoso de sus caricias.
La fortaleza de un hombre no está en su cabello o su pecho. Está en su corazón.
La fortaleza de un hombre no está en las mujeres que ha amado. Está en poder ser verdaderamente de una mujer.
La fortaleza de un hombre no está en el peso que pueda levantar. Está en las cargas que puede llevar a cuestas
.F uentes conesenciademujer.com, wikipedia, renuevodeplenitud.com, www.shosan.cl