Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Huelgas de hambre, pero sin muertes

18/12/2018 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las familias de dos dirigentes separatistas catalanes que llevan algo más de dos semanas en huelga de hambre, con uno de ellos, Jordi Turull, en la enfermería de la cárcel de Lledoners, pueden estar tranquilas: acaban de ratificar públicamente que no seguirán hasta morir, todo será una dieta más esforzada que las habituales.

Son presos preventivos desde hace poco más de un año junto con otros cinco jefes del separatismo para evitar su fuga al extranjero, como hicieron Carles Puigdemont, expresidente de la Generalidad, y seis líderes más del referéndum y la declaración unilateral de independencia de octubre de 2017.

En prisión, a 50 kilómetros de Barcelona, llevan una vida apacible: la Generalidad, que la administra y sigue siendo separatista, los cuida y les lleva habitualmente como a una oficina a familiares, otros responsables del separatismo y a periodistas españoles y extranjeros. Hasta se hacen fotos juntos.

Más sobre

En la cárcel ganan prestigio entre los suyos, pero ya no tanto en los medios informativos internacionales. Muchos han descubierto la esencia del separatismo nacionalista en el heredero de Puigdemont, Quim Torra, un fanático y xenófobo antiespañol encajable en el neonazismo.

Jordi Turull, de 51 años y exconsejero de Presidencia de la Generalidad, el que ha ingresado en la enfermería, acaba de asegurarle a la agencia estadounidense Associated Press que no se dejará morir con esta huelga, en la que ha perdido hasta este fin de semana cinco kilos.

El otro inicial huelguista ?luego se sumaron otros dos-- es Jordi Sánchez, expresidente de la Asamblea Nacional Catalana, base ideológica del activismo separatista; ha perdido cinco kilos.

Hace un año estos separatistas colocaron a España en un problema ante la opinión pública internacional: hoy y gracias a Torra y a que ya no es tan fácil comprar periodistas, no les prestan demasiado interés.

Si alguien se lanza a una huelga de hambre sin intención de morir es que hace una dieta más dura que las habituales: eso es todo.

--------

SALAS


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.blogs.com
Visitas:
1913
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.