Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Huila despedazó a Fortaleza y aseguró su clasificación

07/05/2017 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El equipo femenino de Atlético Huila logró su paso a cuartos de final de la Liga Águila Femenina, luego de vencer por marcador de 5-1 a Fortaleza con goles de Karla Torres quien firmó un hat trick, Gavy Santos y Carolina Pineda; Maira Ramírez descontó para la visita.

El domingo se vivió en todos los estadios partidos que definieron los últimos cupos a la fase final del campeonato y en Neiva fue una de las ciudades donde se centró la atención, pues Huila debía vencer a Fortaleza y esperar otros resultados.

Rápidamente, a los 6 minutos de juego, Huila creó su primera oportunidad tras un tiro libre de Carolina Pineda que pegó en el palo y luego la arquera Karen Murillo logró despejar el peligro. De ahí en adelante las 'opitas' se adueñaron del balón en el Plazas Alcid.

Sin embargo, los goles para los dos equipos llegaron en los últimos minutos del primer tiempo. Huila pegó primero en el minuto 44 después de un disparo de Gavy Santos que volvió a pegar en el palo, pero en el rebote estuvo atenta la venezolana Karla Torres y logró anotar el 1-0 parcial. Aunque, un minuto después Maira Ramírez logró el empate y de paso su primer gol con Fortaleza en la temporada. Los dos equipos se fueron al descanso con empate 1-1.

Para el inicio del segundo tiempo, Atlético Huila con el empate estaba quedando eliminado, pues Real Cartagena le ganaba la posición a pesar de ir perdiendo contra Envigado, pero las 'opitas' solo hicieron su trabajo y empezaron una fiesta de goles al principio y final de los segundos 45 minutos.

En el minuto 50 la jugadora Gavy Santos, quien había sido protagonista en el primer tiempo por generar ocasiones en los palos, logró marcar de un cabezazo y poner el 2-1 en Neiva y volver a meterse dentro de los mejores terceros de la Liga. Aunque nueve minutos después la otra figura del encuentro, Carolina Pineda, cobró un tiro libre directo y la arquera Murillo no pudo hacer nada para evitar el tercer gol de las locales.

Con 17 minutos jugados y el 3-1 a favor, ya Atlético Huila aseguraba su clasificación a la siguiente ronda, mientras que Fortaleza se desapareció del campo, aunque tuvo un tiro libre de Jackeline Fonseca pero la portera Daniela Solera respondió bien.

La victoria y clasificación de Huila ya estaba escrita, pero faltaban más emociones en el Guillermo Plazas Alcid; de eso se encargó Karla Torres, quien en los minutos 88 y 90 perforó la portería defendida por Murillo en dos oportunidades, por lo que sentenció una goleada monumental 5-1 y concretó un hat trick en su cuenta personal.

Con esta victoria Atlético Huila femenino clasificó en el grupo B como mejor tercero al llegar a 17 puntos y se sumó a los ya clasificados América, Bucaramanga, Cortuluá, Cúcuta, Envigado, Orsomarso y Santa Fe. Las llaves de cuartos de final quedaron definidas y las 'opitas' enfrentarán a Envigado.

Atlético Huila vs. Fortaleza CEIF: 5-1

Estadio: Guillermo Plazas Alcid, Neiva

Fecha y hora: 07/05/2017, 3:00 p.m.

Jueces: Juan Mira (central), Mónica Moreno (asistente 1), Luisa Martínez (asistente 2), Edwin Escobar (emergente).

Formaciones:

Atlético Huila: Daniela Solera (Maritza López, 84'); Vanessa Castro (Jaylis Oliveros, 45'), Delyaliz Rosario, Gavy Santos, Daniela Caracas; Vanesa Santana, Nancy Madrid (Alexandra Canaguacán, 75'), Carolina Pineda; Mercedes Pereyra, Jennifer Peñaloza, Karla Torres.

Goles: Karla Torres 41', 88', 90, Gavy Santos 50', Carolina Pineda 59.

Amonestadas: pendiente.

Fortaleza CEIF: Karen Murillo; Andrea Caicedo, Sindy Espinosa, Tatiana Vera, Magda Medina; Yasleidy Córdoba, Jackeline Fonseca, Claudia Vergel, Angie Valbuena; Sara Páez, Maira Ramírez.

Goles: Maira Ramírez 45'.

Amonestadas: pendiente.

Foto: Atlético Huila twitter


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (789 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
793
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.