Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Humala: CSNU necesita reformar sus métodos de trabajo

25/09/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Perú, Ollanta Humala, se refirió el jueves al "complejo" escenario internacional y dijo que la respuesta del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ante las crisis mundiales muestra la necesidad de reformar sus métodos de trabajo, incluido los relacionados al uso del veto.

Esta precisión forma parte del discurso que pronunció el jueves el mandatario peruano ante el pleno de la 69ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) que se desarrolla en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Humala puntualizó que la reforma del CSNU debe ser integral que incluya el aumento del número de los miembros permanentes y no permanentes para hacerlo más eficiente, democrático, transparente y representativo.

Asimismo, condenó el terrorismo, el tráfico ilícito de armas, el crimen organizado, las drogas, así como la corrupción, entre otros problemas globales.

El conflicto israelí-palestino fue un tema de su discurso sobre el cual comentó que en las negociaciones entre ambas partes se deben abordar las causas del problema a fin de lograr una solución viable y duradera que permita superar la situación actual.

Según Humala, el objetivo de este proceso, es hacer posible que "palestinos e israelíes puedan convivir en paz y prosperar dentro de dos estados con fronteras seguras y reconocidas".

En otra parte, llamó a poner término al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba y exigió el derecho de los países a alcanzar el desarrollo social, económico y comercial.

En cuanto a su país, el jefe de Estado resaltó que Perú es un "ejemplo para el mundo" por el diferendo marítimo con Chile y destacó por haber sido "la ejecución del fallo de la Corte Internacional de Justicia más rápida en su historia".

Mah/ncl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1038
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.