Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Huracán Cristina se debilita a categoría uno lejos de costa Pacífico mexicana

13/06/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El huracán Cristina se debilitó la tarde del viernes de categoría II a I mientras continúa alejándose de la costa oeste del Pacífico mexicano, donde ha provocado fuertes lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del país.

El ciclón, que ya se había debilitado la madrugada del viernes de categoría IV a II de las cinco de la Escala de Saffir-Simpson, se ubica actualmente a 490 km del sur de Cabo San Lucas, estado de Baja California (oeste), señaló el SMN en su comunicado de las 21H00 GMT.

En estos momentos, el fenómeno se desplaza a 13 km/h hacia el noroeste.

Cristina, que se había formado la madrugada del martes como tormenta tropical frente a la costa del Pacífico, seguirá provocando lluvias en puntos de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit (todos en el oeste), además de oleaje de hasta 4 metros de altura en sus costas.

Debido a que las lluvias han sido continuas en algunos estados en los últimos días, el SMN pidió nuevamente tomar precauciones ante posibles deslaves, desbordes de ríos y afectaciones en carreteras.

A finales de mayo, Amanda, el primer huracán de la temporada de ciclones que se extiende hasta finales de noviembre, provocó la muerte de tres personas en Michoacán y Guerrero.

En 2013, México sufrió el azote simultáneo de los huracanes Ingrid (Golfo de México) y Manuel (Pacífico), con un saldo de 157 muertos y al menos 1, 7 millones de damnificados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4538
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.