Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Hurtos, homicidios y extorsiones disminuyeron en el Centro de Medellín

14/10/2016 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hurtos, homicidios y extorsiones siguen disminuyendo en el Centro de Medellín, así lo afirmaron las autoridades en la sesión del Concejo de Medellín realizada en el Museo de Antioquia sobre la recuperación de esta zona.

Basados en los datos consignados en el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín, el hurto a personas en el Centro de la ciudad entre enero y septiembre disminuyó 13% comparado con igual periodo de 2015.

De acuerdo con las autoridades, en el Centro también bajó 4% los homicidios, 28% la extorsión y 9% el hurto al comercio.

image

Las 4 organizaciones delincuenciales que operarían en la comuna 10, La Candelaria, son en la actualidad objeto de investigación.

El proyecto de recuperación del Centro de Medellín incluye mejoramiento de espacios y parques a donde llegue la oferta cultural que pueda ser aprovechada por la ciudadanía.

image

En cuanto al hurto de celulares, ya se tiene identificado un sector y es la Carrera 50 con la Calle 50, allí entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche se han adelantado varios operativos debido a que ese es el horario que estaría utilizando los delincuentes para robar los celulares de los transeúntes.

"Tenemos varias mesas de seguridad, una exclusivamente para el Centro, el esfuerzo que hemos hecho es muy grande, tanto por parte de la Policía como de la Secretaría de Seguridad", expresó Pilar Velilla, Gerente del Centro de Medellín.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
2531
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.