Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Hurtos a supermercados ascendieron a $140.446 millones en 2010

26/10/2011 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los robos a los almacenes de gran formato sumaron $140.446 millones en 2010, según señaló la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), al presentar los resultados del Noveno Censo Nacional de Mermas, que en lenguaje sencillo significa los hurtos a los supermercados.

El estudio representa el 92% de todo el sector, y corresponde a: Robo externo $69.046 millones y 96.481 casos detectados; y robo interno $71.400 millones y 4.024 casos detectados.

La cifra total equivaldría a construir 5.653 viviendas de interés social, y a generar 15.322 puestos de trabajo durante un año incluyendo prestaciones sociales, indicó el gremio de los comerciantes.

Esta última medición indica que el top cinco en unidades lo encabezan los productos enlatados, especialmente el atún. Este bien no había figurado en el ranking de los más sustraídos en los anteriores censos. El segundo lugar lo ocupan los artículos de aseo como cepillos de dientes, desodorantes y jabones. El tercero son los productos cárnicos, el cuarto la ropa en general y quinto los licores.

En cuanto al valor monetario de los robos el primer lugar está ocupado por los aparatos de tecnología digital; el segundo los electrodomésticos, en tercero los licores, en cuarto los productos cárnicos y en quinto la ropa en general.

El estudio revela que las tres maneras más frecuentes de robo externo son ocultar mercancías en prendas y carteras, empacar la mercancía en bolsas plásticas del almacén con tiquetes falsos y en bolsas de aluminio.

Por ello Fenalco lanzará próximamente una campaña de cero tolerancia al robo interno y externo, así sea una pobre viejecita, sin nadita que comer, la que sea sorprendida en estas andanzas.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
258
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.