Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fruticienta escriba una noticia?

Hyalu B5: antiage para pieles sensibles.

26/02/2018 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La semana pasada se presentó la nueva línea Hyalu B5 de La Roche Posay , crema y suero especialmente creados para evitar el envejecimiento en pieles sensibles.

Giselle Claros , dermatóloga de la marca, nos contó algunos datos sobre el envejecimiento y la piel sensible que quiero contarles en este post:

El envejecimiento cutáneo se da por diferentes factores: unos intrínsecos y otros extrínsecos. Los primeros están relacionados con el paso del tiempo y el metabolismo. Los factores extrínsecos, por otro lado, son prevenibles. O sea que podemos evitar el envejecimiento cutáneo si nos cuidamos de ellos: nuestros principales enemigos son los rayos ultravioletas, el tabaquismo, la polución, la dieta pobre en antioxidantes y el stress.

Dentro de lo que no podemos evitar -factores intrínsecos- notamos que el tejido adiposo y óseo cambian, por eso la grasa de la cara empieza a relocalizarse (la cara "se cae", empiezan a aparecer bolsas debajo de los ojos) y el hueso se reabsorbe. Con el paso del tiempo, la dermis empieza a perder colágeno, las fibras elásticas del sostén se rompen y el ácido hialurónico disminuye. En las pieles maduras se empieza a notar una disminución de células. Vamos a notar un afinamiento, flacidez, pigmentación irregular, alopecia y aumento de la sudación .

También hay una alteración de la barrera cutánea con esa disminución de células. Muchos factores externos agravan esa alteración y la piel pierde más agua de lo normal. Así tendremos una cicatrización más lenta, inmunidad alterada, síntesis de vitamina D también es deficitaria y mayor posibilidad de tener un cáncer de piel.

Todo ese daño externo y cambios internos generan una degradación mayor y menos síntesis de colágeno, además de un envejecimiento cutáneo acelerado.

¿Como se previene ese envejecimiento? con una buena alimentación, uso de foto protectores (también conocidos como protectores solares) durante los 365 días del año y usando cremas antioxidantes y antiage... El problema es que en una piel sensible el uso de ciertos ingredientes la altera.

Ojo, tener piel sensible es una condición: la piel puede ser seca, grasa, mixta o normal y además ser sensible. Se la reconoce por ser hiper reactiva, o sea que responde por demás. También es intolerante e hipersensible. Quienes la tienen sienten dolor, ardor, picazón, sensación de tirantez...

La piel sensible tiene su barrera rota: hay pocos lípidos (ceramidas) y se pierde agua, lo que lleva a una deshidratación. Los factores externos la penetran fácilmente y siente por demás algunos ingredientes de los productos que nos ponemos; un tónico con alcohol puede ser una pesadilla para una piel sensible: va a arder y deshidratar más aún.

También influyen el frío, el calor, el viento, la exposición solar, la polución, el rasurado y el maquillaje. La piel se pone roja, se deshidrata y descama. En el surco nasogeniano es donde más se ve esa condición por ser la zona más fina y con mayor cantidad de neuro receptores. También pueden estar sensibilizadas las manos, pies, cuero cabelludo y piel de la vulva.

Si bien las mujeres tienen mayor tendencia a tener piel sensible (por ser más fina y por factores hormonales), los hombres también pueden padecerla. También las pieles más claras tienen más probabilidades de serlo. Y la gente joven al tener la función neurosensitiva aumentada, también pueden padecerla.

Pero resumiendo: las pieles sensibles envejecen más rápido y les toma más tiempo recuperarse, ya que la barrera que la protege está constantemente dañada y eso genera que los agentes dañinos externos la ataquen más fácilmente. Dichos agentes generan radicales libres que deterioran las sustancias naturales como el ácido hialurónico y el colágeno, este último genera sostén y el ácido hialurónico cura, hidrata y ayuda a la piel a recuperar la flexibilidad.

Como les conté antes, las pieles sensibles tienen bastantes problemas para aceptar algunos ingredientes en las cremas, así que La Roche Posay creó una línea especial para ser usada por quienes renuncian a utilizar un tratamiento antiedad contra las arrugas porque no pueden tolerarlo o también para quienes se hicieron un tratamiento estético y la piel les quedó sensibilizada. Ese tratamiento es HyaluB5.

Hyalu B5 tiene un suero y una crema, que pueden ser usados por hombres y mujeres a partir de los 30 años. En verdad cualquiera de los dos productos es apto para todos los tipos de piel y no necesariamente tienen que ser sensibles, o sea que una persona con piel normal que quiera probarlo puede hacerlo y también le va a funcionar.

Pueden usar este duo junto o por separado, de día y de noche, después de una limpieza suave y con protector solar a lo último (en el caso de una rutina diurna). Primero va el suero y después la crema.

El suero y la crema Hyalu B5 son productos antiage para rellenar, calmar y reparar la piel. Los ingredientes de estos productos son:

  • Ácido hialurónico: molécula de azúcar (glycosamino) que forma un componente clave en la matriz extra celular. Es el relleno del colchón de la piel, capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua. En este producto tiene 2 pesos moleculares diferentes. El AH de alto peso forma una barrera de hidratación que retire el agua y rellena las líneas de expresión. El AH de bajo peso penetra más y tiene efecto antiage, estimulando y reactivando la reparación celular.
  • Vitamina B5: es necesaria para la adecuada función del tejido epitelial, hidrata, repara lesiones, reduce la pérdida de agua, mantiene la suavidad y flexibilidad, evita la descamación y es antiinflamatoria.
  • Agua termal La Roche Posay: contiene minerales que ayudan a reparar la barrera de la piel, además de calmar irritación y neutralizar los ataques de los radicales libres.
  • Madecassoside: está presente solo en el suero. Aumenta la producción de colágeno, favorece la reparación, es antiinflamatorio y reparador de la barrera.
  • Glicerina: hidratante, atrae la humedad a la piel.
  • Vitamina E: antioxidante, previene el envejecimiento prematuro por oxidación.
  • Siliconas: generan una barrera protectora frente a las agresiones externas (frío, calor, pérdida de agua). También son emolientes, mejoran la penetración de algunos ingredientes y ayudan a prevenir la irritación.
  • En la crema y suero encontramos fragancia y alcohol denat (solo en el suero).

Me tenté y empecé a usar el suero. Si bien es temprano para contarles resultados, si puedo decirles que tiene una textura un poco más densa que un suero, se siente como agua con volumen. Con 3 gotas en frente y mejillas alcanza para cubrir rostro y cuello. Se absorbe muy rápidamente y no deja sensación de tirantez o pegote.

Quiero usarlo bien en unas semanas, justo cuando empiece con mi tratamiento de todos los años con tretinoína (con supervisión de mi dermatóloga) para ver si el nivel de alcohol y fragancia interfieren en algo. Por ahora lo sentí muy suave, pero no tengo piel sensible, así que mucho no puedo contarles.

Ya se consiguen en farmacias a un precio de $732 la crema y $976 el suero.

Como siempre, les recomiendo primero preguntarle a su dermatólogo/a de confianza si pueden usar este producto. Este post es informativo y en ningún caso pretende reemplazar la consulta con un especialista.

¿Alguien los probó?


Sobre esta noticia

Autor:
Fruticienta (1348 noticias)
Fuente:
fruticienta.blogspot.com
Visitas:
1763
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.