¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Upcoches escriba una noticia?
Bajo la inocente apariencia del popular ix35, Hyundai presenta en el Salón del Automóvil de París su primer vehículo con pila de combustible, que estará a la venta a finales de este 2012 para flotas en Dinamarca y para particulares a partir del 2015.
Hyundai ha elegido Dinamarca para el inicio de su comercialización por contar con una infraestructura de hidrogeno bien desarrollada. El nuevo modelo precisamente se alimenta del hidrogeno, transformándolo en electricidad para poner en marcha el motor. El nivel de emisiones es siempre cero ya que lo único que consume es agua. Lo mejor de todo es que tanto las prestaciones como la autonomía son muy similares a las de cualquier ix35 de combustión, pudiendo alcanzar los 160 km/h y recorrer más de 500 km con un depósito.
Hyundai lleva trabajando más de 14 años en la pila de combustible y desde hace un año tiene rodando en suelo danés varias unidades del ix35 FCEV con las que se han realizado más de 45.000 km de pruebas. Los resultados han sido tan positivos que el Ayuntamiento de Copenhague tendrá 15 unidades de este modelo a partir de la próxima primavera. Lo que desconocemos es el precio de cada unidad aunque suponemos que no serán precisamente baratos.