Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Hablador escriba una noticia?

Encuentro Iberoamericano de Educación a Distancia

26/10/2012 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde el próximo 28 al 31 de octubre se llevará cabo el encuentro que mostrará para dónde va la EaD en Colombia

Un gran debate a la educación a través de tecnologías virtuales y la puesta en común de las nuevas herramientas tecnológicas y científicas con énfasis en la educación inclusiva, tendrá lugar del 28 al 31 de octubre de 2012, en el marco del Décimo Quinto Encuentro Iberoamericano de la AIESAD, Asociación Iberoamericana de Educación Superior y a Distancia de España, en el Centro de convenciones del Hotel Las Américas, en Cartagena.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, que se ha convertido en la abanderada en la Educación Virtual en el País en los últimos 31 años, quiere ofrecer con el desarrollo de este evento un espacio donde se analizarán aspectos importantes frente al actual ambiente tecnológico en el que se desenvuelve la educación iberoamericana.

Durante el Encuentro se tocarán temas como la divulgación y difusión de la educación a Distancia como modelo reductor de la exclusión educativa en Iberoamérica; la implementación de procedimientos y sistemas que aseguren la calidad de los procesos de la EaD; socialización del Proyecto Piloto de Movilidad Virtual; la identificación, fortalecimiento y visibilidad de las prácticas más relevantes de EaD en la región; y el mejoramiento de la formación de docentes, planificadores, gestores y estudiantes de las instituciones educativas.

Es tal la fuerza que ha tomado la educacion a traves de tecnologias virtuales en el pais, que la UNAD cuenta ya con 77.300 estudiantes en sus sedes en toda Colombia y la sede en Weston, Florida, Estados Unidos, donde se atiende a la poblacion latina. De esta manera se ha convertido en la universidad con mayor poblacion estudiantil del país.

El encuentro, que contará con los más importantes actores del sector de la educación a distancia es organizado por la UNAD y AIESAD.


Sobre esta noticia

Autor:
El Hablador (6 noticias)
Visitas:
989
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.