¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
A pocos días de la celebración del año nuevo, el Icbf continua recorriendo la ciudad con su campaña 'Prendamos la fiesta sin pólvora', esto con la intención de prevenir que menores de edad resulten afectados por estos artefactos.
Tradicionalmente el 31 de diciembre es el día en el que se incrementa el uso de estos elementos explosivos en Medellín, por eso el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar estuvo hoy en el Centro de la ciudad para sensibilizar a las personas de los peligros de estos artefactos.
En lo corrido de diciembre se han registrado 4 menores lesionados en Medellín, comparado con 11 casos reportados en el mismo periodo de 2016.
Hasta la fecha Antioquia reporta 57 personas por pólvora, 23 de ellas menores de 18 año.
Este año hubo disminución en casos de quemados con pólvoraAunque este año se registra una reducción significativa en el uso de la pólvora, las autoridades recordaron que están vigentes las sanciones a los ciudadanos que sean sorprendidos usándola, transportándola o comercializándola.
Le pido a todos los colombianos que en esta fiesta de fin de año compartan en paz y armonía junto a sus hijos y no utilicen pólvora en sus celebraciones. Prendamos la #FiestaSinPólvora pic.twitter.com/soFcPxoQaQ
? Karen Abudinen (@karenabudi) 29 de diciembre de 2017