Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Identificada una proteína en ratones que frena el cáncer colorrectal

02/08/2018 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo de investigadores que ha llevado a cabo el estudio.

BARCELONA, ESPAÑA/ DIARIO DE SALUD.? Un grupo de investigadores del Hospital del Mar ha descubierto que la inhibición de la proteína Jagged 1 en ratones evita la proliferación y crecimiento de los tumores de colon y recto. Es más, el mismo estudio refleja que el abordaje de la enfermedad con este tipo de tratamiento puede llegar a eliminar el tumor ya existente.

La proteína descubierta juega un papel clave en el desarrollo y crecimiento de estos dos tipos de tumores, ya que activa la señal celular que permite a las células cancerosas desarrollarse y multiplicarse. Por ello, este descubrimiento abre la puerta a generar un nuevo tratamiento terapéutico en humanos que permita tratar estas patologías.

En el caso de los tumores de colon y recto, la activación de esta vía de señalización actúa favoreciendo su proliferación y crecimiento. En este estudio, los investigadores han descubierto que en los tumores intestinales de los ratones falta una proteína, Fringe, lo que conlleva que Jagged 1 sea esencial para la activación de Notch.

"El hecho que Fringe se encuentra presente en las células normales del intestino representa una importante oportunidad terapéutica para tratar a los pacientes con cáncer colorrectal", según Espinosa, uno de los investigadores, ya que inhibiendo Jagged 1 se puede parar el crecimiento de los tumores sin afectar la función del tejido normal.

Espinosa ha explicado que "hemos implantado tumores humanos con Jagged 1 y sin Fringe en ratones y los hemos tratado con anticuerpos y, después del tratamiento, los tumores son muy pequeños y han necrosado".

El estudio ha sido liderado por el Grupo de investigación de Mecanismos Moleculares del Cáncer y de las Células Madre del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), dirigido por Lluís Espinosa, miembro del CIBER del Cáncer (Ciberonc), con la colaboración del Servicio de Anatomía Patológica y el Servicio de Oncología Médica del Hospital del Mar y el Instituto Catalán de Oncología.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22227 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
497
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.