Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Iglesia La Candelaria ofrendará el altar mayor al papa Francisco

06/09/2017 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la Iglesia La Candelaria en el centro de la ciudad se encuentran algunos de los ornamentos religiosos que acompañarán la eucaristía del sábado 9 de septiembre.

De forma manual dos de los colaboradores de la Iglesia La Candelaria fundada en noviembre de 1649 y ubicada en un rincón del Parque Berrío, brillan el altar en lámina de plata que fue usado por el papa Juan Pablo II en su visita a Medellín en 1986 y que servirá de nuevo como ofrenda 31 años después, al papa Francisco.

Los feligreses destacan que este ornamento religioso permanece en el tiempo y sirva tres décadas después para una ceremonia papal.

El altar mayor de La Candelaria tiene 3 cuerpos: la base del altar o zócalo, la mesa del altar y el tercero que fue elaborado especialmente para sostener el cuadro de la Virgen de La Candelaria que acompaña la Basílica desde su construcción.

Según las autoridades eclesiásticas, este elemento litúrgico y el cuadro serán parte de los ornamentos que acompañarán al sumo pontífice en la misa campal del aeropuerto Olaya Herrera.

De acuerdo al cronograma, el altar que pesa 2 toneladas y el histórico cuadro serán trasladados en grúas y camas bajas especiales hasta la pista del terminal aéreo este jueves.

El llegará a Colombia este miércoles a Bogotá y al aeropuerto de Rionegro el próximo sábado 9 de septiembre a las 9 de la mañana.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
463
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.