Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isdamero escriba una noticia?

La Iglesia católica hace un llamado a la paz entre Colombia y Venezuela

09/11/2009 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal venezolana, monseñor Baltazar Porras, hizo hoy un llamado a la paz tras las declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien llamó a los militares y civiles de su país a prepararse para una guerra con Colombia

"Nosotros como Iglesia estamos haciendo un llamado permanente a la paz, a la búsqueda de la solución de los problemas, no solo bilaterales, sino también los internos", dijo el prelado a Caracol Radio desde Venezuela.

Porras, arzobispo de Mérida, señaló que las declaraciones de este domingo de Chávez lo que hacen es "poner los pelos de punta" y criticó que la primera salida que se busque a los problemas sea "llamar a la guerra".

Indicó que en su país hay una inmensa mayoría que está en contra de una eventual guerra y dijo que en el Gobierno de Venezuela existe un "malestar muy grande" por tener a opositores como gobernadores en la zona de frontera, como en Táchira y Zulia.

"Se requiere una sensatez por parte de nuestros Gobiernos para encontrar los mejores caminos de entendimiento y de superación de cualquier tipo de diferencia y no puede ser convocando y llamando a los tambores de la guerra", señaló.

El jerarca de la Iglesia agregó que en Venezuela hay muchos problemas internos porque el Gobierno se ha dedicado "a venderse en el exterior y dar cantidades de dinero para proyectos de carreteras, luz, vivienda, represas de agua".

Http://es.noticias.yahoo.com/9/20091109/twl-la-iglesia-catolica-hace-un-llamado-e1e34ad_1.html

"Y cuando vemos la situación en la que se encuentra nuestro país de deterioro de las vías, un racionamiento de la luz eléctrica que no se justifica (...) y el peor de todos los problemas que es la inseguridad y las muertes violentas", señaló.

Porras cuestionó, además, que los recursos no están llegando adonde deben destinarse y hay "una corrupción cada vez más escandalosa".

"El querer mandar a la frontera unos soldaditos a que los maten como moscas no tienen ningún sentido", puntualizó.

Colombia señaló este domingo que ante las "amenazas de guerra" pronunciadas por el Gobierno de Venezuela, el Gobierno se propone acudir a la Organización de Estados Americanos y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Chávez volvió ayer a subir el tono en la crisis con Colombia al hablar de "prepararse para la guerra" ante una eventual agresión que, en su opinión, podría gestarse desde territorio colombiano y propiciada por Estados Unidos contra su país.

En su programa dominical "Aló Presidente", Chávez hizo un llamado a los militares y a los civiles venezolanos a "prepararse para la guerra", en tácita advertencia a los Gobiernos de Colombia y EE.UU.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela atraviesan otro período de tensión derivado del convenio militar entre Bogotá y Washington que prevé el uso de hasta siete bases colombianas por las fuerzas de EE.UU. y que Chávez considera una "amenaza" para la seguridad regional.

En rechazo al convenio militar entre Bogotá y Washington, el presidente venezolano ordenó el pasado agosto "congelar" los lazos con Colombia, lo que ha supuesto el colapso del comercio bilateral.


Sobre esta noticia

Autor:
Isdamero (12 noticias)
Visitas:
225
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.