Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Iglesia chilena aparta a sacerdote que golpeó a mujer en centro comercial

09/04/2016 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Iglesia chilena comunicó este sábado que apartó de sus funciones a un sacerdote que agredió a una mujer en un centro comercial porque no le cedía su lugar para estacionar su vehículo.

La agresión ocurrió la semana pasada, en una gasolinera de la cuidad de Arica, a unos 2.000 km al norte de Santiago, cuando el sacerdote Mario Maldonado agredió a una joven de 23 años que se encontraba al interior de su vehículo después de conminarla a correr su auto para estacionar el de él.

"El obispado de Arica ha tomado conocimiento de la participación del sacerdote diocesano Mario Maldonado Pizarro en una agresión física a una mujer, episodio ocurrido este viernes 1 de abril en un espacio público de la ciudad", dijo el Arzobispado chileno, en un comunicado de prensa.

El obispo de la ciudad, Moisés Atisha, "ha reaccionado con estupor frente a este inexplicable suceso, frente al cual ha expresado su categórico rechazo", agrega el texto, explicando que se "ha dispuesto que el mencionado sacerdote temporalmente no ejerza públicamente su ministerio".

En "este caso particular la situación es particularmente grave, tratándose de una mujer la persona violentada y siendo el agresor un sacerdote, persona llamada a ser signo del amor de Dios y de su paz", finaliza el comunicado.

La Justicia también investigará el caso.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2597
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.