Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La Iglesia presbiteriana de EEUU autoriza el matrimonio homosexual

20/06/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Iglesia presbiteriana estadounidense decidió autorizar la celebración de matrimonios homosexuales, un gesto saludado este viernes como "histórico" por las asociaciones que los defienden.

La Asamblea General de esta Iglesia, que cuenta con 1, 9 millones de fieles, aprobó el jueves una "recomendación" que deja a los oficiantes libertad para celebrar "cualquier matrimonio que el Espíritu Santo les invite a celebrar" en los estados del país donde la unión entre homosexuales es legal. Hoy, el matrimonio homosexual está permitido en 19 de los 50 estados, más la capital, Washington.

Otra recomendación cambia los términos del libro de oficio, según el cual a partir de ahora el "matrimonio implica un compromiso único entre dos personas", añade esta Iglesia en un comunicado. Cristo "murió para que pudiéramos estar reconciliados y que nos podamos reconciliar", añade.

La Iglesia presbiteriana estadounidense (PCUSA), que integra 10.000 congregaciones, es una Iglesia protestante de origen escocés.

Existen otras iglesias presbiterianas en EEUU, más pequeñas, que no celebran el matrimonio homosexual.

Human Rights Campaign (HRC), que lucha a favor de la igualdad en el matrimonio, saludó esta decisión "histórica" y dijo que los fieles saben ahora que "su confesión no se aleja de ellos sino que da un paso de gigante para ser más acogedora para todos".

"Este voto es una respuesta a muchas plegarias", dijo la asociación More Light Presbyterians, que milita a favor de los derechos de los gays en esta Iglesia, en un comunicado de la asociación para los derechos de los gays Glaad.

Otras Iglesias protestantes autorizan el matrimonio gay en sus filas, según los estados, en los que dejan a los pastores decidir a conciencia, como en la Iglesia luterana evangélica, la Iglesia episcopal estadounidense y los metodistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7748
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.