Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Iglesias, a García Egea: "Mientras en el Gobierno hacemos política, ustedes aquí hacen el ridículo"

03/02/2021 03:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Primera sesión de control al Gobierno en el Congreso del año 2021 y la vida sigue igual. Este miércoles, el vicepresidente segundo Pablo Iglesias y el número dos del PP, Teodoro García Egea, se enzarzaron en una agria discusión en la Cámara Baja que terminó con Iglesias espetando a García Egea que, mientras el Gobierno "hace política", la oposición va al Congreso a hacer "el ridículo".

El choque entre ambos dirigentes vino precedido por los ataques que el líder del PP, Pablo Casado, y la portavoz parlamentaria de los populares, Cuca Gamarra, realizaron contra el presidente Pedro Sánchez y la vicepresidenta Carmen Calvo. Los ánimos ya estaban caldeados cuando llegó el turno de pregunta de García Egea, que como sus compañeros de partido preguntó a Iglesias por el informe del Consejo de Estado sobre el decreto de fondos europeos aprobado la semana pasada en el Congreso.

"¿Dónde está el informe?", le inquirió en varias ocasiones el dirigente del PP a Iglesias, que como Sánchez y Calvo esquivó la pregunta. En vista de que el vicepresidente no contestaba a la cuestión, García Egea comenzó a gesticular desde su escaño y enseñó un cartel en el que podía leerse la palabra "informe". Y fue entonces cuando Iglesias le preguntó si no tenía "la sensación de estar haciendo el ridículo sacando una tarjetita y moviéndola desde el escaño". "Nosotros en el Gobierno hacemos política, ustedes aquí hacen el ridículo", espetó el vicepresidente.

Más allá de ese incidente, la intervención de García Egea fue muy dura contra Iglesias, al que acusó de haberse "vendido al poder" y haber renunciado a sus principios. En respuesta, el vicepresidente segundo aseguró que la política de vivienda del Ejecutivo -uno de los principales asuntos que dividen ahora mismo al Gobierno- se ajustará al artículo 47 de la Constitución, que establece el derecho a una vivienda digna. "Se lo digo a usted y se lo digo a Blackstone", uno de los fondos de inversión propietarios de gran cantidad de viviendas a los que Unidas Podemos quiere obligar a poner parte de su parque inmobiliario en alquiler social.

García Egea también insistió en la otra pata de argumentario que trajo este miércoles el PP a la Cámara Baja: que Vox es el nuevo aliado del Gobierno porque con su abstención permitió la semana pasada que fuera convalidado el decreto que consagra la arquitectura institucional para agilizar el reparto de fondos europeos. "Ustedes tienen tragaderas, lo mismo votan con Vox los 140.000 millones de euros que votan con ERC la amnistía y la autodeterminación", ironizó el dirigente popular, que aseguró que "Vox es el socio con el que el gobierno encara el futuro con optimismo".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
577
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.