Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Andrés Otero Ávila escriba una noticia?

La igualdad en Colombia ¿Utopía?

14/11/2012 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunas veces pienso en un mundo donde todos tenemos lo mismo, el dinero no es importante y solo son importantes las cosas que nos hacen feliz sin embargo, solo son pensamientos porque en la realidad no veo eso..

Algunas veces pienso en un mundo donde todos tenemos lo mismo, el dinero no es importante y solo son importantes las cosas que nos hacen feliz sin embargo, solo son pensamientos porque en la realidad no veo eso. Cada día mas las diferencias sociales son mayores, los ricos son mas ricos y los pobres son más pobres, tanto que se ha llegado a cuestionar, si es posible que un rico gaste el dinero que tiene incluso, si el nieto de un rico pueda gastar todo su dinero.

La igualdad en la sociedad actual hoy en un día es una utopía. El mayor porcentaje de individuos en la sociedad está compuesta por pobres y los ricos son el menor porcentaje pero los que tienen los mas altos mandatos. Para logra la igu aldad se deberían rec uperar cada uno de los valores éticos, pues esto ya es una cuestión mas de ética, la solidaridad al parecer no hace parte del vocabulario de los pocos, el respeto y el amor por las personas solo son aplicables en el mundo utópico donde la realidad quizás exista.

Es delirante, insultante que grandes cantidades de personas tengan una condición de vida tan deprimente, tanto como para llegar a comer como animales, mientras otros piensan que tienen tanto dinero que la vida no les alcanzará para acabarlo. No obstante, cabe resaltar que esa utopía no es del todo cierta la igualdad es posible, pero viene de pasos cortos, pero viene.

Los pequeños actos se suman y forman grandes resultados, la igualdad podría ser un resultado definitivo hacia la paz, sin embargo falta aún bastante, mientras tanto la esperanza y el soñar con esa hasta ahora una utopía, es la impulsora a buscarla.


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Andrés Otero Ávila (13 noticias)
Visitas:
386
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.