Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Igualdad entre Estudiantes y Juventud para que la serie quede abierta

15/01/2017 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Populares llenas y clima de clásico para una noche por demás atractiva en La Punta. Estudiantes y Juventud se midieron por el primer partido del Torneo de Verano, certamen que pone en juego la Copa Xilium. El resultado fue empate 2 a 2 gracias a los tantos de Nicolás Slimmens para los de Walter Sanfilippo y de Leonel Felice y Roberto Morerira Aldana para los de Omar Asado.

Pablo Echavarría fue el encargado de impartir justicia en el encuentro que se disputó en el Estadio Provincial "Juan Gilberto Funes".

La primera aproximación la tuvo Juventud con un remate débil de Alba que fue controlado por Adasme a los 3 minutos del inicio del partido. Inmediatamente respondió Estudiantes con un cabezazo de Felice que, luego de un tiro libre de Rodríguez, se estrelló en el travesaño.

Y lo que no marcas en el arco de enfrente lo sufrís en el propio. Un minuto más tarde al palo del "Verde" llegó la apertura del marcador para el "Juve". Error de Adasme en la salida luego de un pase atrás de Olivera Moreira, el arquero se enredó, la perdió con Slimmens y el delantero anotó el 1 a 0 para los de Sanfilippo.

Para colmo de males para el arquero de Estudiantes, algunos minutos más tarde chocó con Tapia y debió salir del campo de juego. Su lugar fue ocupado por Becerra.

Sentido en su orgullo el "verde" volvió a meterse en partido y, rápidamente, lo igualó. Corrían 17 minutos cuando el "Tanque" Felice recibió un centro de Vallejo para decretar la paridad en el clásico.

Luego del empate Estudiantes manejó mejor la pelota, mientras que Juventud no se podía hacer con el balón. Sin embargo, a los 29 la perdió Chironi a la salida de un lateral y le quedó a Cáceres redonda para rematar de larga distancia, pero el disparo del mediocampista del "auriazul" se estrelló en el travesaño.

Sin mucho más, los máximos representantes de San Luis en el fútbol nacional se iban al descanso.

El complemento inició con una chance por demás clara para Estudiantes: Moreira Aldana se escapó y quedó mano a mano con Tombolini, el delantero trató de aventajarlo y pasarlo por afuera, pero el arquero se arrojó con los pies para robarle la pelota y evitar la caída del arco de Juventud.

Poco de lo que se vio en la primera etapa, sucedía en la segunda. La intensidad de los primeros minutos no se pudo mantener durante los segundos 45 minutos, posiblemente por los intensos trabajos de pretemporada que atraviesan los planteles.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */ image image image

Más sobre

image image

Recién a los 20 volvió a suceder algo por demás importante. Centro de Fernández, quien habían ingresado minutos antes, anticipo de Slimmens quien conectó la pelota y la puso al lado del palo defendido por Becerra para anotar su segundo tanto del partido. Juventud se ponía 2 a 1 arriba.

El goleador de la noche aprovechó su momento y estuvo cerca de marcar mayores diferencias. Slimmens volvió a rematar pero, en esta oportunidad, su disparo se estrelló en el palo a los 23 minutos. El "verde" reaccionó a los 29 con un buen remate del uruguayo Olivera Moreira que se fue cerca del arco de Tombolini.

Cuando todo daba a indicar que Juventud se llevaría el primer chico, apareció el empate de Estudiantes. Moreira Aldana recibió un centro de Roldán y el goleador paraguayo sólo debió conectar para decretar el 2 a 2 cuando transcurrían 43 minutos del epílogo.

Buen partido y empate en dos tantos para que la semana que viene, en el mismo estadio y a partir de la misma hora, los dos equipos vuelvan a verse las caras para definir quién se queda con el trofeo, la gloria y el honor.

Formaciones iniciales

Estudiantes: Pablo Adasme; Matías Acuña, Marcelo Mosset, Leandro Corullo y Nicolás Olivera Moreira; Mario Vallejo, Miguel Monay, Gabriel Chironi y Santiago Rodríguez; Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice. DT: Omar Asad.

Juventud: Laureano Tombolini; Walter Figueroa, Gabriel Ojeda, Guillermo Franco y Kevin Pereyra; Iván Escobares, Ignacio Aman, Lautaro Cáceres y Joel Alba; Nicolás Slimmens y Leandro Tapia. DT: Walter Sanfilippo.

Goles: Nicolás Slimmens (Juventud) a los 6´ del primer tiempo; Leonel Felice (Estudiantes) a los 17´ del primer tiempo; Nicolás Slimmens (Juventud) a los 20´ del segundo tiempo; y Roberto Moreira Aldana (Estudiantes) a los 43´ del segundo tiempo.

Nota: Leandro Gun Fotos: DSL


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
1765
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.