Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?

Ikea lanza en Madrid 'Salvemos los muebles' para la compra-venta de productos usados

01/12/2016 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo probará a partir del 12 de diciembre una iniciativa que espera dar nuevos usos a unos 600 muebles

 

Carros de la compra en una tienda de Ikea.

 

Ikea Lanzará a partir del 12 de diciembre el proyecto Salvemos los muebles para la compra y venta de muebles usados en los tres centros de la Comunidad de Madrid. El grupo probará una iniciativa con la que se espera dar nuevos usos a unos 600 muebles en ocho meses y que ampliarán al resto de España durante 2017. "Queremos pasar de una economía lineal a una circular en la que los productos tengan una vida más larga", ha asegurado este jueves Mercedes Gutiérrez, responsable de sostenibilidad de Ikea Ibérica, durante la presentación del proyecto.

Los interesados, a partir del 12 de diciembre, tendrán que rellenar una solicitud para detallar el producto de Ikea que van a entregar. No serán válidos los que estén rotos o personalizados. El grupo pagará a los clientes con una tarjeta regalo para gastar en Ikea por el importe en el que se valore la mercancía. Además, Gutiérrez ha explicado que los muebles se venderán al mismo precio que se pague a los clientes: "Es una prueba piloto y lo que queremos es saber cómo funciona, no ganar dinero".

La tasación de los muebles se realizará uno a uno. "Será de forma artesanal y el precio variará en función del estado de la mercancía. Si el cliente acepta la oferta, lo deberá llevar hasta una de las tiendas de la multinacional sueca en Madrid. En principio, los productos que se podrán revender son cajoneras, mesas, sillas, vitrinas, escritorios, estanterías, armarios y cómodas.

 

Los responsables de Ikea Ibérica han señalado que la sostenibilidad es uno de los pilares de la compañía. Un nuevo modelo que da respuesta a las tendencias actuales de los consumidores sobre la reparación de productos y los mercados que proliferan de segunda mano. Según un estudio de Ikea, el 9, 5% de las personas ya vende los muebles que no usa.

El grupo probará a partir del 12 de diciembre una iniciativa que espera dar nuevos usos a unos 600 muebles

En España cada hogar guarda de media 2.000 euros en productos que no usa y el 4% de los residuos que acaban en el vertedero son muebles, de los que solo se recicla el 10%, según la Federación Europea de Fabricantes de Muebles.

Impulso al reciclaje de bombillas usadas

Ikea ha comenzado este jueves también con el uso de máquinas de recogida de bombillas usadas. El grupo bonificará a los clientes que lleven sus productos usados con un descuento para la próxima compra de bombillas LED o con la donación del importe a proyectos solidarios. El grupo, que espera vender en todo el mundo 500 millones de LED hasta 2020, estima una recogida un 10% superior de bombillas usadas para su reciclaje.

Asimismo, la multinacional sueca facilitará a sus clientes la donación de textiles de hogar en sus tiendas y espera que la recogida sea de unos 25.000 kilos. La Fundación Amiga, entidad promovida por Cáritas diocesana de Barcelona, será la encargada de separar y clasificar cada pieza para darle el destino más adecuado.

 Fuente_HUGO GUTIÉRREZ

Barcelona, 1 de diciembre de 2016

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Lara Silva (1340 noticias)
Visitas:
2084
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.