Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Il Cavaliere, inhabilitado

19/10/2013 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En Italia, un tribunal de apelación en Milán (norte) ha reducido este sábado la pena de inhabilitación del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, para ejercer un cargo público de cinco a dos años.

La decisión para Berlusconi, quien fuera condenado por evasión fiscal en el caso Mediaset, no tendrá un efecto inmediato y, como sigue siendo senador, su escaño posiblemente le será arrebatado mediante una votación en la Cámara Alta en noviembre.

Más sobre

Durante la audiencia, los jueces del tribunal admitieron la solicitud de la fiscal Laura Bertolè, que sostuvo que cualquier pena de inhabilitación de los cargos públicos en Italia era de dos años.

Esto ocurrió mientras que la ley italiana solo permite un máximo de uno a tres años por semejantes delitos. Los abogados del magnate de los medios, Niccolò Ghedini y Roberto Borgogno, pidieron al tribunal que se considere la pena mínima de un año, ya que el condenado carece de antecedentes penales.

Por el momento, todas las miradas están puestas en la próxima votación del Senado, que cuenta con mayor peso de decisión que el tribunal de Milán, pues la expulsión de Berlusconi del Senado podría estar acompañada de una sentencia extra que lo castigaría a su alejamiento del cargo público que ostenta en dicha institución durante seis años, así como al fin de su inmunidad parlamentaria.

mrk/aa/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
896
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.