Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julio Ripoll escriba una noticia?

Impacto del COVID-19 en las finanzas de los trabajadores informales

15/04/2020 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

COVID 19 – Respuesta al porqué tener un Fondo de Emergencia

 

El Covid-19 ha afectado considerablemente la economía de los trabajadores informales en una manera impositiva, el pintor no tiene casa que pintar, el músico no tiene fiesta que tocar, el zapatero no tiene zapatos que arreglar, al igual que una extensa cantidad de empleados informales que han quedado fuera del juego sin tener culpabilidad de lo que está ocurriendo.

Más de un 50% de los empleos en República Dominicana son informales, tanto es así que el país ocupa la 8va posición en tasa de empleo informal de toda América Latina. Los trabajadores informales tienen la peculiaridad de que en un día pueden conseguir el pan de una semana, sin embargo no tienen una seguridad ya que pueden durar 2 semanas sin conseguir el pan de un día.

Es recomendable tener un fondo de emergencia con una equivalencia de 3 a 6 meses de gastos controlados que sirva para pagar alquileres,

préstamos, energía eléctrica, seguros, entre otras necesidades básicas. El fondo de emergencia es un ahorro que es recomendable hacerlo mensual, semanal, o como más convenga al individuo.

El fondo de emergencia es la única seguridad que tienen los empleados informales para sobrepasar situaciones como la pandemia del COVID-19. Para crear un fondo de emergencia hay que sacrificarse y sacar un segmento de las ganancias hasta llegar al objetivo.

Es importante conocer las medidas y gracias que han dado los bancos del país con relación a préstamos y tarjetas de crédito, esto aliviará un poco la carga para las personas que están recibiendo menos ingresos o que tengan ingresos nulos .

Estamos en una situación en la que los ingresos están bajando o son nulos, sin embargo los gastos se mantienen igual o suben, el costo al visitar el supermercado ha aumentado ya que las familias buscan tener suministro para cualquier percance .

 

                                                                                                                                                                                                        Por: Julio Ripoll


Sobre esta noticia

Autor:
Julio Ripoll (4 noticias)
Visitas:
7302
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.