Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Impacto del Proceso de Paz en la economía

26/09/2016 09:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ausencia del conflicto con las FARC podría generar una mayor confianza entre empresarios, situación que sumada a otras, promete generar réditos económicos que a su vez contribuirían en la reducción de las brechas sociales.

La compleja coyuntura económica mundial que ha generado la desaceleración de la economía colombiana, el acuerdo en La Habana y su eventual aprobación, coincide con el fin del auge en el precio de las materias primas, esta tendencia cae como un alivio y abre nuevas posibilidades en las que el país tendrá que trabajar.

Los cálculos de Planeación Nacional indican que la economía del país podría crecer entre 1, 1% y 1, 9% adicional; pero además un escenario de paz implicaría una tasa de crecimiento potencial de 5, 9% en el largo plazo.

Más sobre

Agricultura, industria, infraestructura y turismo, son los sectores que mejor les podría asentar lo pactado entre Gobierno y Farc. Hay quienes estiman que su crecimiento ascendería a 20%, aunque eso también dependerá de la empresa privada.

En países donde se han firmado acuerdos similares las economías registraron una mejora progresiva. El efecto pleno en la mayoría de los indicadores se vio en los tres años posteriores a los pactos de paz, en los siete siguientes las variaciones fueron menores.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (3397 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
44
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.