Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

Imparable crecimiento del deporte femenino español en las universidades de Estados Unidos

18/10/2016 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los últimos tres años, el número de mujeres deportistas españolas en universidades de Estados Unidos ha crecido un 60%

Optar a una beca en Estados Unidos es una alternativa cada vez más real para cientos de mujeres que apuestan por una educación de primer nivel sin renunciar a la práctica deportiva. Y es que ya no hace falta ser una deportista olímpica o profesional para conseguir una becaen EE.UU.

AGM Sports, consultora educativa que ayuda a estudiantes de todo el mundo a conseguir una educación de calidad en USA, ha obtenido para este año becas por valor de 15 millones de dólares, 10 de los cuáles son para mujeres. La compañía ha permitido que 250 jóvenes españoles, 107 de ellos mujeres, se unan a los alrededor de 800 que ya se encuentran estudiando en universidades de Estados Unidos. La beca media para una mujer supera los 27.000 dólares por año.

>> Http://www.agmeducacion.com/es/agmchannel/video/AGM-Women---Mujeres-deportistas-en-universidades-de-Estados-Unidos

Todas las estudiantes-deportistas españolas que han decidido emprender el viaje a EEUU para continuar con su formación sin perder de vista los entrenamientos de alto nivel se han visto beneficiadas por Title IX, una ley federal estadounidense y máxima responsable del auge que ha vivido el deporte femenino en Estados Unidos en las últimas décadas, ya que permite que millones de mujeres utilicen el deporte para su desarrollo deportivo, académico y profesional. Todas las universidades tienen la obligación de tratar al deporte femenino de la misma forma que al masculino, ofreciendo el mismo presupuesto, instalaciones, medios y número de becas a los deportes masculinos que a los femeninos.

Las mujeres en deportes olímpicos se benefician por una situación especial que viene del fútbol americano, ya que este deporte otorga 85 becas a 85 chicos, provocando que las universidades tengan que dar el mismo número de becas al deporte femenino para poder cumplir con la ley de igualdad. De esta manera, en deportes donde hay hombres y mujeres, como por ejemplo el tenis, el atletismo, la natación o el fútbol, existen más becas y son más altas para mujeres que para hombres. Además, esta situación ha llevado a la NCAA a crear y desarrollar otros deportes solamente para mujeres, como el hockey hierba, el volley-playa, la hípica, el triatlón o el rugby.

>> Http://www.agmeducacion.com/es/agmchannel/video/AGM-Women---Que-es-Title-IX-y-cuales-son-sus-ventajas-

En los últimos Juegos Olímpicos, celebrados en Río de Janeiro, nueve de las deportistas españolas que participaron, se habían formado y entrenado en universidades americanas al menos durante un año: las golfistas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, la nadadora Patricia Castro, las waterpolistas Anni Espar, Clara Espar y Roser Tarragó o las baloncestistas Laura Quevedo, Leticia Romero y Leonor Rodríguez.

El Fútbol es uno de los deportes que más crece en Estados Unidos y cada vez tiene mayor repercusión a nivel social y deportivo. De hecho ya son más de 1.500 universidades americanas las que tienen equipos de fútbol femenino. A pesar de su alto crecimiento en los últimos dos años, el soccer no es aún el deporte más demandado para optar a una beca deportiva en USA: el tenis es el deporte rey entre las mujeres de nuestro país que quieren estudiar en Estados Unidos.

Entre las deportistas españolas que están compitiendo actualmente en universidades americanas se encuentran, por ejemplo:

  • Estela Pérez-Somarriba, mejor tenista 2015 de la Comunidad de Madrid y con un palmarés deportivo muy prometedor (campeona de Madrid Cadete 2014, campeona de Madrid Absoluto-Dobles 2015, seis veces campeona de Madrid en categoría individual y tres veces en categoría de dobles, campeona del Torneo Mutua Madrid Open de Madrid Sub-16, campeona del I Torneo ITF Junior Portugal-Dobles, subcampeona de España Junior Sub18-Dobles, subcampeona en dos Torneos ITF Profesionales-Dobles, semifinalista del Campeonato de España Junior Sub18 y campeona del Torneo Copa de Plata Club Chamartín, Sub16, entre otros);

 

  • Clara Moyano, golfista de Madrid de gran proyección y con una excelente carrera deportiva, en la que destacan su primer puesto en el Campeonato de Madrid Sub 25 2015, su magnífica actuación en múltiples eventos internacionales, su quinto puesto en el ranking nacional de su edad y su hándicap de +0, 3. Clara está estudiando en University of Idaho gracias a una beca deportiva.

 

  • Vicky Conde, futbolista madrileñaex-jugadora del Rayo Vallecano es una de las jugadoras españolas que ha apostado por vivir la experiencia americana gracias a una beca deportiva. Ahora disfruta de su pasión en Connecticut mientras cursa sus estudios de Exercise Science en Southern Connecticut State University.

Http://www.agmeducacion.com/es/agmchannel/video/Entrevista-con-Vicky-Conde---Women-s-Soccer-Southern-Connecticut-State-University

 

·         Paula Guerrero, futbolista Valenciana del Levante UD (Primera División), Subcampeona en el Campeonato Nacional con la Selección Valenciana sub-16 y sub-18. Además, ha sido internacional con la Selección Española de fútbol en categorías sub-16, sub-17 y sub-19. Paula consiguió una beca de fútbol para estudiar Biomolecular Enginering en Ball State University (Indiana).


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1191 noticias)
Visitas:
1467
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.