Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Implicados en el robo de tierras en Los Montes de María serían capturados

07/12/2011 01:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los predios objeto de la investigación no se podían vender al tener una protección especial por estar ubicados en una zona de desplazamiento forzado.

Según conoció Caracol Radio, dentro de los funcionarios públicos involucrados en el robo masivo de tierras en los Montes de María se encuentran varios notarios de Medellín, Córdoba y Bolívar, así como un alcalde.

Las autoridades tienen pruebas de que estos funcionarios colaboraron en el robo de al menos 60 mil hectáreas en esta zona, que eran propiedad del Estado o campesinos que terminaron desplazados.

Dentro del grupo se encuentran el actual alcalde de San Jacinto, Joaquín Güette Herrera y su hermana la registradora de Instrumentos Públicos de El Carmen de El Bolívar, Ana Regina Güette Herrera.

También deberán responder por este caso el notario único de San Jacinto, Alberto Jacinto Vásquez y su esposa María Esther Navarro Bohórquez, y el notario único de San Juan de Nepomuceno, Oswaldo Rafael Paredes Mercado.

Igualmente, el notario 29 de Medellín, Juan Álvaro Vallejo Tobón, y el notario encargado Hernán Alonso Gutiérrez Vallejo, así como el notario único de Córdoba, Andrés Sánchez Flórez.

La imputación de cargos contra estas personas la hará la Fiscalía el próximo 13 de diciembre en El Carmen de Bolívar, considerado por las autoridades el municipio en donde más se llevaron a cabo estos robos por cuenta de falsificación de escrituras.

Esta operación se conoce después de que la Procuraduría se apropiara de 20 investigaciones disciplinarias que llevaba la Superintendencia de Notariado a funcionarios por esta misma causa.

Habla Ministro

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció que el Gobierno Nacional tiene lista la captura de registradores y notarios implicados en el robo de tierras

"Ya se empiezan a ver resultados de las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, por las denuncias hechas por el Superintendente de notarios sobre estos hechos", indicó el Jefe de la cartera política.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
124
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.