Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Implicados de las tierras en Los Montes de María en audiencia

13/12/2011 13:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Desde hoy comparecerán en este recinto 23 funcionarios de los departamentos de Bolívar y Córdoba implicados en la venta presuntamente irregular de tierras. El Carmen de Bolívar. Desde hoy y hasta el viernes, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de esta localidad escuchará en audiencia pública a varios alcaldes, notarios y una exregistradora de Instrumentos Públicos de varios municipios de los departamentos de Bolívar y Córdoba.

El caso tiene que ver con la presunta venta ilegal de tierras en los Montes de María, por lo cual a los implicados los van a procesar por los delitos de prevaricato por omisión, falsedad ideológica, fraude procesal y ocultamiento en documento público.

De acuerdo con las pruebas que al parecen tienen las autoridades los funcionarios implicados habrían colaborado con el robo de por lo menos 60 hectáreas de tierras que eran de propiedad del Estado y de campesinos desplazados por la violencia.

En las audiencias, que se iniciarán a partir de las 8:00 de la mañana, se formularán los cargos y se solicitará la imposición de medida de aseguramiento contra los funcionarios.

De acuerdo a la agenda de trabajo, la Fiscalía Tercera Especializada de Bogotá les comunicará a los funcionarios citados la atribución de la comisión de uno o varios delitos con base en las pruebas existentes.

Funcionarios

Los funcionarios que deben comparecer son 23, entre los que se encuentran el notario de esta localidad, René Andrade Redondo; el notario de San Juan Nepomuceno, Oswaldo Paredes Mercado; el notario Primero de Montería, Córdoba, Rafael Durango Chaar; el notario de Córdoba, Bolívar, Andrés Alonso Sánchez Flores.

Igualmente, Evelia Ayazo Aguilar, notaria Cuarta de Cartagena; Lázaro de León, notario Segundo de Montería, Bilardo Tuirán Ricardo; notario de Cereté, Córdoba, Alberto Jacinto Vásquez; notario de San Jacinto, su esposa María Navarro Bohórquez, y la exregistradora de Instrumentos Públicos de esta localidad, Ana Regina Güette Herrera, entre otros funcionarios de despachos.

Así mismo comparecerán los alcaldes de los municipio de San Jacinto, Joaquín Güette Herrera; el de San Juan Nepomuceno, Roberto Guardela Osorio; el de Zambrano, Eduardo Lora Rebollo, y los exalcaldes de El Carmen de Bolívar, Raúl Jácome Espinosa y Geovaldis González Jiménez.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.