Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Imponente desfile militar en la celebración del 20 de Julio en Santa Marta

27/07/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La conmemoración del Grito de Independencia inició ayer domingo desde muy temprano con una misa y la izada del Pabellón Nacional, la Policía Metropolitana, del Magdalena, Ejército Nacional y Armada se unieron en un desfile militar aplaudido por los asistentes.

Pese a que es una fiesta nacional y el esfuerzo que hacen las Fuerzas Armadas para que siga vigente esta tradición de la conmemoración del Día de la Independencia Nacional cada vez son menos los samarios que participan de los actos protocolarios con ocasión al 20 de julio.

Ayer se realizó la tradicional izada de bandera y el desfile militar que solo alcanzó a conglomerar personal en la Avenida El Fundador y en el Parque Bolívar, el resto de la caminata no tuvo la cantidad de espectadores que el acto ameritaba.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Juan Carlos Restrepo manifestó que faltó apoyo de la ciudadanía y que se esperaba más asistencia.

Sin embargo la poca afluencia de ciudadanos no fue impedimento para que toda la celebración fuera un éxito pues se dio una muestra impecable de cada dependencia tanto del Ejército, Policía y Armada Nacional.

MISA

Los actos conmemorativos dieron inicio a las 7:00 de la mañana con una solemne eucaristía, realizada en la Catedral Basílica de Santa Marta, en memoria a todos aquellos héroes de la patria que ofrendaron sus vidas por mantener la seguridad ciudadana en el país.

A la misa asistió el teniente Coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante Policía Metropolitana de Santa Marta encargado, así como distintas personalidades del distrito y comunidad en general.

IZADA DE BANDERA

Posterior a la celebración litúrgica se realizó en el Parque Bolívar la izada al pabellón nacional, donde la comunidad samaria junto con la Policía Nacional y Ejército Nacional, entonaron las notas del Himno Nacional y de la ciudad de Santa Marta.

Durante este acto se recordó el sentido y la importancia de esta fecha tan importante para Colombia y se hizo un llamado para que el país pueda vivir en paz.

La izada del Pabellón Nacional por los 204 años del Grito de la Independencia estuvo presidida por la cúpula militar del Departamento y representantes de la Alcaldía y Gobernación.

En la izada de bandera participaron el secretario de Gobierno Distrital, Rafael Martínez y el secretario del Interior del Departamento, Eduardo Arteta.

Otras personalidades que estuvieron presentes fueron el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Álvaro Ninco Bermúdez; el capitán de puerto encargado, Mario Rodríguez y el teniente Camacho de la Estación de Guardacostas.

Asimismo el alcalde distrital, Carlos Caicedo Omar; personero distrital, Chadan Rosado y el presidente del Concejo, Carlos Pinedo Cuello, entre otras personalidades.

EL DESFILE

El desfile militar inició sobre las 9:30 de la mañana, saliendo desde el parqueadero de la Sociedad Portuaria y culminando en las instalaciones del Batallón Córdova.

Algunos samarios atendieron el llamado de la Policía Metropolitana y lucieron la camiseta de la Selección Colombia. El recorrido del desfile fue Avenida el Fundador pasando por la Avenida Santa Rita hasta la carrera cuarta y finalizando el Batallón Córdova.

Más de 900 integrantes de las Fuerzas Pública entre Policía Nacional, Ejército, y Armada Nacional desfilaron por las principales avenidas de la ciudad sin tener en cuenta los más de 32 de grados de temperatura que a la sombra se sentía en la ciudad.

Para esta parada militar la Policía Metropolitana de Santa Marta, dividido en varios bloques, realizó un desfile con todas sus especialidades como lo fue el Grupo de Policía Montada, Antinarcóticos, seccional de Protección y Servicios, seccional de Investigación Criminal e Interpol, Grupo de Guías Caninos, Unidad de Tránsito y Transporte, Escuadrón Móvil Antidisturbios, Policía Cívica de Menores.

La Fuerza Aérea también hizo presencia realizando maniobras con sus aeronaves y arrojando humo con los colores de la bandera colombiana sobre la bahía de Santa Marta.

La institución educativa que participó de este desfile fue la IED "Hugo J. Bermúdez" quienes con sus estudiantes hicieron presencia en todo el acto protocolario organizado por las Fuerzas Pública.

Fuente Hoy Diario Magdalena ? fotos MIGUEL ORTEGA


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
6079
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.