Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

Importancia del Etiquetado de Alimentos y características

12/06/2017 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mega Label cuenta con una excelente creación de etiquetas para productos con un este tip sabrás que lleva una etiqueta creada para alimentos

  • Http://megalabel.com.mx/wp-content/uploads/2016/03/importancia-etiquetado-de-alimentos

Importancia del Etiquetado de Alimentos¿Por qué es importante el etiquetado de alimentos?

¿Te gustaría saber si el producto que consumes tiene los nutrientes que buscas?, ¿Si cada porción de alimento contiene demasiadas calorías para su uso diario?, o tal vez ¿Si un chocolate tiene algún ingrediente que pueda producir una reacción alérgica en tu cuerpo? Sencillamente no podríamos saber esa información sin las etiquetas que acompañan a cada producto alimenticio que compramos.

¿Qué es una etiqueta?Una etiqueta es el adherido que se encuentra en un producto, existen de diferentes materiales, siendo el más común el PP. Su función es proporcionarnos no sólo la distinción e identificación de alguna marca, sino también información de valor acerca del producto.¿Cuál es la importancia del etiquetado de alimentos?Las etiquetas nos proporcionan datos clave para ayudarnos a tomar la mejor elección de compra, como son los beneficios a nuestra salud o financieramente a nuestro bolsillo como es el precio.Debes poner especial atención:

  • Información Nutricional (Grasa, colesterol, etc.)
  • Contenido Energético
  • Riesgos para la salud (o efectos secundarios) que derivan del consumo excesivo o recurrente de dichos productos.

Sin embargo la gente no tiene la cultura de revisar lo que consumen. Muchas veces en el centro comercial o tiendas de autoservicio puedes notar como las personas no leen las etiquetas de los productos,  se dejan llevar más por promociones “2×1” para hacer su elección de compra.

¡Revisar las etiquetas te lleva poco tiempo!

Recuerda que la mala alimentación puede traernos problemas serios a nuestra salud, siendo los más importantes en nuestra sociedad el sobrepeso, diabetes e hipertensión. No podemos basarnos simplemente en la publicidad para comprar un producto ya que la mayoría de las veces es engañosa, hay que ir más a fondo.Las etiquetas deben proporcionar información para tener un consumo responsable y consciente.

¡Identifica los siguientes elementos en los productos alimenticios!

Lo que debe tener:

  • Nombre del producto
  • Nombre del fabricante
  • País de origen o procedencia
  • Condiciones en que se debe conservar el producto
  • Modo de consumo

Lo que no debe tener:

  • Información falsa sobre las propiedades que posee el alimento
  • Venderlos como productos maravilla, sugiriendo que tienen propiedades curativas

Las etiquetas no deben dar información falsa. Una buena etiqueta además de presentar información importante debe adaptarse a la superficie que se adhiere ya que los productos alimenticios tienen diferentes presentaciones y son expuestos a diversas temperaturas.

Así que ya sabes, ¡no compres a ciegas!

Etiquetado de alimentos

Ahora que conoces la importancia del etiquetado de alimentos pon mucha atención a la hora de hacer tus compras. Tómate el tiempo necesario para valorar la calidad, beneficios o desventajas de cada producto que selecciones. Al hacerlo mejorará tu salud y también tus finanzas, ya que dejarás de comprar productos que realmente no necesitas.

Recuerda: ¡Las etiquetas son el mejor medio de comunicación entre los productores de alimentos y los consumidores finales!


Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1026 noticias)
Visitas:
1248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.