Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Escamilla escriba una noticia?

La importancia de una inspección de una inspección de gas y sus costes

04/02/2019 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de las instalaciones de calderas de gas es importante tomar en cuenta la revisión del gas y así avaluar la seguridad de las viviendas

Es necesaria una inspección de gas cada cierto tiempo.

Después de las instalaciones de calderas de gas es importante tomar en cuenta la revisión del gas y así avaluar la seguridad de las viviendas, locales y otros comercios es obligatorio ejecutarse cada cinco años, de esta manera se estará comprobando el movimiento del contador, el estado de preservación de tuberías, llaves, gomas, así como también la estanqueidad. Aunque la persona tenga el contrato de suministro de gases comprometido al mantenimiento y el buen uso de la instalación del gas natural, La empresa distribuidora de gas natural es la principal encargada de controlar las realizaciones de la revisión de gas.

Dicha empresa se encarga de las observaciones que se llevaran a cabo en las fechas adecuadas, se comunica al beneficiario cinco días antes de la visita en dado caso que el beneficiario no esté en casa la empresa se encargara inmediatamente de fijar una nueva fecha.

Los precios suelen variar dependiendo de la empresa de revisión de gas, su costo en mantenimiento corre por cuenta propia del usuario que sería la persona a la que va dirigida el contrato del gas siendo esta obligatoria. El costo varía dependiendo del tipo de instalación en la comunidad aunque suele estar alrededor de 50 a 60 €. Dicho costo no se cancela a la persona que esté realizando la inspección al contrario este será incluido en la próxima factura de gas del propietario.

En que se fundamenta una inspección de gas: Básicamente se trata de revisar y verificar que toda la instalación funcione de manera adecuada,   los  técnicos especializados se encargaran de verificar los siguientes puntos:

-La fase del contador: Se basa en comprobar que el contador numérico interno este en buenas condiciones y funcione correctamente confirmando que no allá sido manipulado. Este debe conservarse sellado, ya que el técnico se encargara de verificar bien sea posibles fugas o que el aparato siga estando en buenas condiciones.

-Tuberías y llaves: Es indispensable que la revisión de las tuberías y las llaves por donde circula el gas natural  se realice. Del mismo modo se estarían evitando posibles fugas y que todo se encuentre en un estado favorable.

-Juntas y gomas: El técnico verificara el estado y  expiración de las gomas ya que las conexiones entre las juntas y las tuberías suelen desgastarse al transcurrir el tiempo.

-Ventilación: La vivienda donde será instalada la caldera y pasen las tuberías tiene que tener una  buena ventilación, así en dado caso llegara a ocurrir una fuga no se acumule el gas natural. El técnico también deberá encargarse de verificar si la vivienda posee la ventilación adecuada para la instalación de la caldera.

Después de una instalación de una caldera de gas es necesaria

En este artículo también les hablaremos sobre algunos consejos que puedes llevar a cabo para impedir los inconvenientes que se presenten con la calefacción en navidad.

El desnivel de la temperatura que hemos estado viviendo, consigue provocar algunas fallas en las calderas como en el sistema de calefacción, a pesar que aún falta mucho para la navidad siempre es bueno prepararse para evitar resultados no favorables. No permitas que algún familiar te indique lo que a su parecer es mejor para la caldera o calefacción de tu hogar. Nosotros te daremos nuestras recomendaciones dadas por especialistas y prepárate antes de que llegue la navidad.

-En primer lugar es necesario tener un buen mantenimiento de la caldera, teniendo su exploración correspondiente cada año, del mismo modo limpiar los radiadores  previamente a la temporada de invierno. Un cronometro puede ayudar a comprobar que la caldera posea la presión adecuada para así recargar cuando sea preciso. Es importante que el sistema de calefacción tenga un buen mantenimiento de esta manera se estará evitando cualquier inconveniente.  Tomando en cuenta que mientras la caldera sea antigua será más ineficiente.

-Es debido mantener la seguridad de la caldera, ya que si el hogar posee una caldera tradicional se deberían tomar medidas correspondiente a su funcionamiento. En su mayoría las fugas de una caldera de gas suceden por descuido llegando a ser un peligro. Siempre se recomienda tener un buen mantenimiento, pero si precisas de tener más seguridad  se podría instalar una alarma de dióxido de carbono ella  se encargaría de verificar que su funcionamiento este correcto.

- Encerrar las zonas del hogar para mantener mayor comodidad sería una buena opción,   resultaría más sencillo que la temperatura se mantenga en un solo espacio que en todo el hogar. Mayormente no se necesitan calentar todas las habitaciones o otros lugares de la casa, así que recomendamos desactivar algunos radiadores al igual que cerrar las puertas separando la temperatura del exterior y concentrándola solo en el lugar de la casa donde estarán teniendo mejor comodidad para ustedes como para el invitado.

-Mantener las tuberías por medio de un  caparazón, ya que el clima es muy frio y existe la posibilidad de que las tuberías se congelen inclusive podrían llegar a explotar, estos sin duda son uno de los desastres que las personas temen y para evitarlo es recomendable que las tuberías sean revisadas, en el caso de que no lo estén se aconseja aislarlas por medio de un revestimiento.

-Se  deben de moderar algunas rutinas que consuman mucha energía y haga volar la factura energética, las personas tienden a calentar antes la habitación como también subir la temperatura del termostato  cuando hay mas frio y eso solo hace duplicar la factura, dejar la calefacción encendida teniendo en mente gastar menos pues eso es falso, se debe mantener la calefacción a 20°, cuando no estés en casa mantenerla apagada, escoger ropa adecuada para estar en casa durante el invierno es fundamental no se debe pretender usar ropa de verano subiendo la calefacción al máximo ya que eso también aumentara la factura y nuestro bolsillo no estaría contento.

-La decoración en navidad ayuda mucho para crear un ambiente cálido, en este caso las cortinas como las alfombras son una muy buena opción para conservar el calor dentro del hogar aislando el frio exterior.

Básicamente se trata de revisar y verificar que toda la instalación funcione de manera adecuada


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Escamilla (4 noticias)
Visitas:
2639
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.