Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lorena Velasquez escriba una noticia?

La importancia de invertir en el conocimiento

09/05/2013 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Evalúa en que aspectos del conocimiento necesitas fortalecerte: Realiza un listado de las áreas del conocimiento que te gustaría reforzar

Todo lo que tienes hoy en tu vida ha necesitado por tu parte algún tipo de inversión, algunas veces alta, otras no tanta, pero siempre debes pagar un precio por lo que adquieres.

Para tener el empleo que tienes hoy día, tuviste que invertir dinero en tu educación, invertiste dinero para enviar los currículos necesarios, invertiste dinero en el vestido que utilizaste para la entrevista, e invertiste tiempo y esfuerzo desarrollando tu poder de convencimiento para que te eligieran a ti y no a otro candidato.

Para tener hoy la esposa o la compañera que tienes tuviste que invertir dinero en enviarle regalos, invitarla a salir, llevarle regalos a tus suegros o quizá hasta a tus cuñados, invertiste dinero en buscar los mejores atuendos y perfumes para el día que la visitabas...

Para tener hoy la casa que tienes, invertiste dinero y tiempo buscando el vecindario más adecuado, desembolsaste una cantidad determinada o pediste un crédito a un banco para poderla adquirir y ahora pagas mes a mes su hipoteca, invertiste dinero, tiempo y esfuerzo en ponerla a punto y que estuviera de acuerdo con tu estilo y tu comodidad.

Como vez, en todas y cada una de las etapas de nuestra vida invertimos, tiempo, esfuerzo y dinero para obtener lo que queremos, cuando éramos niños esa inversión la realizaron por nosotros nuestros padres. Nada es gratuito, todo tiene un precio y es la consecuencia de un pedido, del esfuerzo, de la constancia o de un deseo ferviente, pero sobre todo de un valor pagado.

De igual manera el conocimiento tiene un precio que debe pagarse si se quiere tener el poder. En la era del Internet donde la información es tan fácil de adquirir, pues solamente con ingresar una palabra clave y dar un clic encontramos una cantidad asombrosa de resultados en cualquiera de los tantos motores de búsqueda que existente actualmente, la información verdaderamente importante es la que adquieres pagando el precio por ella.

Y este precio a veces es en tiempo, otras tantas en esfuerzo y muchas de ellas en dinero. Yo llevo 16 años involucrada con el mundo del Internet y les cuento que la cantidad de información que encuentro ahora a la que conseguía 10 años atrás es exageradamente impresionante, sin embargo me doy cuenta que la mayoría de la información que realmente vale la pena es pagada.

El conocimiento tiene un precio que debe pagarse si se quiere tener el poder

Si quieres pertenecer a un buen club de citas por Internet debes pagar una membresía, si deseas estudiar y obtener un título profesional por Internet debes pagar por ello, si te gusta tener asesoría personalizada de un profesional debes pagar sus honorarios, si te gusta bajar música o programas por Internet y garantizar que no te meterás en problemas, debes pagar una membresía o el valor de lo que quieres adquirir.

Como ves, lo mejor de la red tiene un precio, algunas veces alto, algunas veces no tanto, por eso te invito hoy para que dentro de los planes que tengas durante este año reserves una partida de tu dinero para la capacitación, invierte en capacitación financiera, planificación estratégica, diseño de metas, si eres emprendedor o empresario capacítate para que puedas administrar mejor tu negocio.

Si no tienes como costumbre capacitarte e invertir en educación y no tienes idea de cómo hacerlo te voy a dar 3 tips que me ayudaron hace muchos años a lograr mis metas en cuanto a educación.

1. 1. Evalúa en que aspectos del conocimiento necesitas fortalecerte : Realizaun listado de las áreas del conocimiento que te gustaría reforzar y elige al menos una que sea necesaria e inmediata y enfócate en buscar información referente a ella.

1. 2. Realiza un ahorro programado : Luego de tener claro en qué área quieres capacitarte busca cursos que te ayuden a adquirir los conocimientos que necesitas (busca sólo los mejores aunque debas pagar por ellos), toma el valor total del curso que deseas tomar, define en cuanto tiempo quieres tomarlo y divide el costo por las semanas o días que falten de acuerdo con la forma como quieres ahorrar o te sea más fácil. Luego destina un lugar o cómprate un chanchito y procura colocar en él, el dinero que te propusiste en las fechas destinadas para ello, veras que cuando llega el momento de realizar tu curso ya tienes el dinero.

1. 3. Destina al menos una hora al día para tu capacitación : Asegúrate de que tomarás al menos una hora al día para leer o estudiar los temas que te gustan o que consideras debes fortalecer, si haces de este paso un hábito al finalizar tu año tendrás un conocimiento más amplio en muchos aspectos y habrás conocido cosas que no te imaginabas.

Espero que estos tips te ayuden para que en este 2013 inviertas en TI y en una de las riquezas más grandes que cualquier ser humano pueda poseer EL CONOCIMIENTO, ésta es la única riqueza que te llevas contigo cuando mueras.

1. Evalúa en que aspectos del conocimiento necesitas fortalecerte 2. Realiza un ahorro programado 3. Destina al menos una hora al día para tu capacitación

Lorena Velasquez

http://mentesmillonaria.blogspot.no/


Sobre esta noticia

Autor:
Lorena Velasquez (8 noticias)
Visitas:
418
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.